Sanse lanza una veintena de cursos formativos online para mayores de 16 años

Además, el Ayuntamiento de Sanse da luz verde a las obras de reforma y mantenimiento estivales de los centros educativos públicos por valor de 366.000 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, abre hoy miércoles, 24 de junio, el plazo de inscripción del Programa de Formación en Línea. Se trata de un servicio gratuito que este año incluye 21 cursos formativos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial.


Este Programa tiene como objeto la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

Inscripción abierta hasta acabar con las plazas

El período de inscripción del Programa de Formación en Línea comienza 24 de junio (a las 10:00 horas) y se mantendrá abierto hasta completar los cursos formativos. A través de este enlace se accede a la información, la inscripción y al catálogo de cursos.

Las formaciones, dirigidas a personas mayores de 16 años que residan en San Sebastián de los Reyes o trabajen en empresas del municipio, darán comienzo en el mes de septiembre.

Para Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Desarrollo Local y Empleo ha destacado “el papel fundamental de apoyo que se está realizando desde el Ayuntamiento con estos cursos, ya que suponen una oferta que enriquecen los conocimientos de nuestros vecinos, proporcionando las herramientas necesarias para aumentar sus opciones de cara al mercado laboral”.


El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha puesto especial énfasis “en la gratuidad de estas formaciones ya que, en estos momentos de dificultades económicas, las familias y los vecinos de Sanse tienen que destinar sus recursos a otras necesidades más urgentes y no pueden dejar desatendidas estas áreas de mejora personal y profesional”.
“Uno de los elementos clave de estas acciones del Gobierno es mantener el nivel de competitividad de los trabajadores y de las personas que viven en nuestra ciudad y que están buscando la mejor manera para desarrollar sus capacidades y conocimientos en el acceso a las nuevas tecnologías”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

cursos formativos

Obras de reforma y mantenimiento de distintos centros educativos

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes ha aprobado los tres lotes correspondientes a los proyectos de obras de reforma y mantenimiento de distintos centros educativos públicos de la localidad.


La cuantía de estos trabajos, que se llevarán a cabo durante los meses de verano, asciende a un total de 366.562 euros que se dividen en lotes de obras, pintura y cerrajería y que se realizan a través de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

Obras en 15 centros

Entre las actuaciones que se van a realizar en quince centros educativas se acometerán diversos trabajos de pintura, renovaciones y ampliaciones de aseos, sustituciones o instalaciones de puertas y ventanas, arreglos en pistas deportivas y distintos arreglos de solados en patios, entre otras.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “todos los veranos nuestros colegios públicos reciben los cuidados necesarios para que la vuelta al cole tenga novedades y mejoras para sus alumnos y profesores, un trabajo que se planifica con meses de antelación y con el contacto necesario con los centros educativos”.

“El inicio del verano supone para nuestro Ayuntamiento y para nuestra delegación de Educación la puesta en marcha de arreglos y reformas que tienen siempre el objetivo puesto en proporcionar la calidad educativa que nuestros vecinos más pequeños se merecen” ha concluido el concejal de Educación Andrés García-Caro (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!