​El tribunal de la​ UE ​rechaza​ el velo en los lugares de trabajo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que prohibir llevar un velo islámico en el lugar de trabajo no es discriminatorio siempre y cuadno se trate de una norma general de la empresa.

velo

Otra vez el velo islámico salta a la actualidad informativa. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha lanzado una sentencia en la que determina que la prohibición de llevar el velo islámico en lugares de trabajo no es discriminatoria, siempre y cuando esté en la normativa de la empresa y afecte a todos los empleados por igual sin importar sus ideales políticos, religiosos o filosófico. En esta misma sentencia también ha determinado, que no se podrá prohibir el uso del pañuelo islámico simplemente porque un cliente se niegue a ser atendido por alguien que lo lleva puesto.

La utilización del velo islámico ha sido una de las principales causas de fricción de la religión en los países occidentales, sobre todo cuando se utiliza en lugares públicos o en el entorno laboral, por considerarse como un trato discriminatorio o vejatorio hacia la mujer. En España no se ha acentuado mucho la polémica, pero en otros países como Holada, Francia, Luxemburgo o Bélgica se está comenzando a considerar una cuestión de Estado.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!