VII ‘Desafío Puertos de Guadarrama’: 160 km y 4 puertos míticos con salida y meta en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo volverá a ser este año el anfitrión de uno de los eventos cicloturistas más importantes de nuestro país: el VII Desafío Puertos de Guadarrama, una marcha de 160 kilómetros que se celebrará el 4 de junio y que incluirán la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos La Morcuera con una subida cronometrada.

Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento colmenareño y Unipublic (empresa organizadora de la Vuelta a España), la marcha ya ha abierto su plazo de inscripción a través de la página web https://yosoyciclista.com bierto , hasta el 22 de mayo a las 20:00 h.

“Para nosotros es un lujo y un honor poder ser el punto de partida y llegada de este Desafío que ya se ha consolidado como un referente en el calendario de marchas cicloturistas de nuestro país y que los aficionados disfrutan mucho, tanto los locales como los que nos visitan con motivo de esta prueba”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

La marcha encadenará la subida de cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid pero el punto más duro se situará quizá en el ascenso de La Morcuera, que será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su desempeño en esta exigente subida.

Partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h.

Los ciclistas saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo.

Este recorrido supone un auténtico reto ya que supone llegar a la cima de hasta cinco puertos de montaña (el Cerro de San Pedro en dos ocasiones, en el trayecto de ida y de vuelta) que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Una vez dada la salida, el primer alto que culminarán será el del Cerro de San Pedro (3ª categoría, 1.425 m) para después enfrentarse a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, 1.059 m). El tercer reto será el Puerto de La Morcuera y el siguiente el Puerto de Canencia (2ª categoría, 1.524 m), para emprender ya la vuelta hacia la meta, en Colmenar Viejo, pasando de nuevo por el Cerro de San Pedro.

Con motivo de este importante evento deportivo, el Ayuntamiento de la localidad activará un dispositivo especial de Seguridad, en el que participarán tanto efectivos de la Policía Local como miembros de la Agrupación de Protección Civil del municipio. La tarea consistirá, fundamentalmente, en cortar y desviar el tráfico rodado en las calles por las que de forma inminente vayan a pasar los corredores, apoyando, al mismo tiempo, al personal de la organización de la competición.

El precio de la inscripción es de 35€. Además del dorsal y el avituallamiento, los inscritos entrarán automáticamente en el sorteo de un sinfín de regalos y sorpresas de los patrocinadores así como experiencias en La Vuelta: vuelos en helicóptero, fines de semana para disfrutar de la etapa reina, entradas VIP o visitas guiadas para vivir de cerca la última Gran Vuelta del calendario World Tour, La Vuelta 2017 que saldrá de Nîmes el próximo 19 de agosto y recorrerá 3.297,7 kilómetros hasta llegar a Madrid el 10 de septiembre.

Habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de Trofeos y comida gratis para los participantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!