​Whatsapp se apunta a los stickers estilo Snapchat

A partir de este momento, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán insertar stickers, texto o dibujar en las fotos que vayan a enviar a sus contactos.

Whatsapp

Ahora, y cada vez más, todo se mueve alrededor de imágenes. Las aplicaciones para móviles intentan competir las unas con las otras por atraer el mayor número de fotos en la red posibles y, por lo tanto, el mayor número de usuarios.

Poner filtros, insertar emojis, hacer que nuestra foto se vea por unos segundos, dibujar encima de ella… son algunas de las características que demandan los usuarios y cada vez lo hacen más a menudo. Si no que se lo digan a Instagram, que ha añadido a su última actualización, Instagram Stories, una parte de la aplicación de fotos similar a Snapchat, en la que puedes subir fotos por unos segundos o dibujar, entre otras.

La última en subirse al carro ha sido Whatsapp. Ahora, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea tienen la posibilidad de enviar fotos retocadas con emoticonos, insertar stickers, dibujar a mano alzada o escribir. En el momento de actualizar la app, nos saldrá, al enviar la foto y junto con la barra de recortar y girar, una opción para añadir stickers, texto o dibujo.

A diferencia de Snapchat -aunque ahora el margen es mayor-, si queremos escribir encima de nuestra foto, no tendremos límite de palabras, por lo que podremos escribir los caracteres que queramos. En cuanto al dibujo, este se diferencia del de Instagram Stories en que en esta se puede cambiar el trazo y con la actualización de Whatsapp no. Además, los stickers y emojis que podemos insertar son parecidos a los de nuestro teclado pero más aún a los de Facebook.

¿Puedo tener la actualización?

Todas estas novedades están disponibles para aquellos usuarios que tienen descargada la beta de la aplicación (2.16.263). Esta beta la pueden descargar en Google Play.

Sin embargo, hemos intentado descargarnos la actualización con iOs 9.3.5 y aún no está disponible en la App Store de Apple. Por lo que, los usuarios de iPhone tendrán que esperar todavía a que se avance en la beta de la aplicación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!