San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha esta semana el Servicio de Atención e Información Municipal 010: un canal de información telefónica individualizada sobre trámites, procedimientos y servicios municipales cuyo objetivo primordial es poner a disposición de los ciudadanos un medio complementario de atención con los mismos servicios que se prestan de manera presencial o electrónica.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento contaba con dos cauces principales de comunicación e información con los vecinos: uno presencial a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que dispone de tres oficinas situadas en Plaza de la Constitución, Barrio de Los Arroyos y Urbanización Club de Campo; y donde se prestan, entre otros, información general, realización de trámites municipales, Padrón, autoliquidaciones, inscripción en actividades municipales, obtención de certificados digitales, información catastral, etc..
Otro de los cauces es el electrónico dentro de la web municipal www.ssreyes.org: desde el apartado “Tramitación”, que centraliza el acceso a información sobre trámites, procedimientos y servicios municipales; el formulario disponible a través del enlace “Quejas y sugerencias”, o bien mediante el Buzón del Ciudadano accesible en la dirección de correo electrónico informacion@ssreyes.org.
Canal telefónico
El canal telefónico resulta muy adecuado y eficaz para todos los sectores de la sociedad por su universalidad, sencillez e inmediatez y con indudables ventajas sobre el presencial, evitando al ciudadano desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales.
Igualmente, constituye una buena alternativa para atenuar la brecha digital que existe en nuestra sociedad y que dificulta a determinados colectivos el acceso a internet o al correo electrónico.