1.000 bicicletas correrán desde Soto del Real hasta la hoya de San Blas

Este domingo 6 de abril tendrá lugar la I Ruta de bicicleta de montaña en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, una cita que ha causado cierta polémica, ya que las organizaciones RedMontañas, Mountain Wilderness y Amigos de la Tierra enviaron una carta a la Comunidad señalando que «mil bicicletas son un número excesivamente grande como para ser beneficiosas y no vemos de qué manera pueden contribuir a la conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama».

ruta mtb parque guadarrama

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama acogerá su propia prueba de bicicleta de montaña. La I Edición de la Ruta MTB Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama tendrá lugar el próximo 6 de abril y pretende ser una fiesta en la que los aficionados a esta disciplina deportiva puedan hacer compatible esta actividad con la conservación del medio natural en el que se desarrolla a través de un uso responsable y respetuoso.

La I Ruta MTB por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama discurrirá en más de un 90% de su recorrido por la Zona Periférica de Protección, donde estarán ubicadas todas las instalaciones temporales (aparcamientos, carpas de recepción, avituallamientos, etc), que serán retiradas al término de la prueba.

Tendrá su inicio y su llegada en Soto del Real, con un recorrido de 30 kilómetros por la Hoya de San Blas. Aunque cuenta con tramos exigentes, incluida una subida de 5 kilómetros, la carrera transitará por pistas amplias y en perfecto estado, lo que elimina cualquier dificultad técnica y la hace asequible para la gran mayoría de los aficionados. De forma paralela, el evento incluye una Marcha de la Familia, un circuito de 8 kilómetros destinado a familias con niños de 8 a 13 años.

Si quiere leer la noticia acerca de la polémica pinche aquí

[polldaddy poll=7872165]

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!