1.000 nuevas viviendas para Tres Cantos

Los jóvenes tricantinos beneficiarios de las 1000 viviendas han comenzado a recibir las llaves de sus casas, en concreto los primeros arrendatarios de las promociones 1.1A y 1.1B.

Por este motivo, el Alcalde Jesús Moreno se ha acercado a saludar a los 10 primeros vecinos que se instalarán en la zona norte, acompañado por el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen.

El comienzo de la entrega de llaves por parte de la promotora FCC se produce después de la preceptiva firma de los contratos de arrendamiento con opción a compra de la vivienda transcurridos 7 años. Aquellos beneficiarios que hayan suscrito sus contratos han sido ya citados para la entrega de sus llaves en los próximos días.

Primeros vecinos de la zona norte

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos ha destacado que “desde marzo de 2007, fecha del sorteo público de las viviendas, hemos estado siempre defendiendo a los jóvenes tricantinos que querían ver su vivienda terminada en las mejores condiciones posibles. Hoy, con la entrega de las primeras llaves, llevamos a feliz término que los mil jóvenes puedan pasar su primer verano en sus viviendas de la zona norte de nuestro municipio”.

Dos vecinos ilusionados

Salvador, casado y con 27 años de edad ha sido uno de los primeros en recoger su llave de manos del Alcalde y del director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad. Con las llaves en la mano de su piso en la tercera planta de la promoción 1.1B ha declarado “es sin duda un día muy importante para nosotros. Llevamos esperando cinco años con mucha ilusión, viendo como avanzaban las obras semana a semana. De hecho, hemos organizado nuestra vida en torno a esta casa; nos casamos el año pasado, yo llevo 25 años viviendo en Tres Cantos y mi mujer 10 años. No nos planteábamos otra cosa que no fuera vivir aquí”.

Francisco, casado y con un niño de 3 años de edad, muestra con orgullo su piso, el Bajo D de la promoción 1.1A. Participó en el sorteo con 34 años y medio, al límite de la edad tope de 35 años de la Plan Vivienda Joven. “Echamos las instancia mi hermano y yo, y me ha tocado a mí. Mi mujer y yo estuvimos alquilados en Tres Cantos un año pagando 850 euros al mes, pero era insostenible y nos tuvimos que ir a Madrid, teniendo que desplazarnos todos los días a Tres Cantos porque ambos trabajamos aquí. Mi gran ilusión era vivir en Tres Cantos donde llevo 29 años. Queremos instalarnos cuanto antes, probablemente a primeros de julio.”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. pues va a ser..que 3 meses después, 576 jóvenes seguimos esperando, y sin noticias…¡bravo Jesús!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!