10.000 bañistas han disfrutado de la piscina de verano de Algete esta temporada a pesar de las condiciones

El Ayuntamiento de Algete califica de positiva la temporada de la piscina de verano a pesar de ser un año inusual

La Concejalía de Deportes ha hecho balance de la temporada de la piscina de verano municipal, finalizada el 31 de agosto. Esta campaña de verano ha sido positiva para la Concejalía, a pesar de ser la más inusual de los últimos años, ya que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 presentaba un gran desafío organizativo por la gran incertidumbre que generaba.


En total han pasado por la piscina de verano municipal de Algete más de 10.000 personas durante esta campaña, de las cuales un 95% han sido empadronados, siendo un 5% los usuarios vecinos de municipios como Fuente el Saz, Torrejón de Ardoz, Daganzo, Coslada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes e incluso Madrid Centro.

Balance positivo


El Concejal de Deportes, Gastón Ouviña Cabezas Ríos, ha indicado que “desde la concejalía se hace un balance positivo de esta campaña de verano 2020 en la piscina municipal. A pesar de todas las dificultades surgidas por la crisis sanitaria, desde el consistorio se ha facilitado a la empresa todos los recursos que estaban en nuestra mano colaborando con la implantación de las nuevas medidas sanitarias y de seguridad como, los productos químicos necesarios, termógrafos, bandejas desinfectantes de pies, dispensadores de gel y refuerzo de la limpieza realizado por Geseral. La empresa por su parte ha reforzado el control de accesos y la asistencia de enfermería, estando siempre presente una enfermera y una recepcionista. Todas estas medidas nos han permitido desarrollar con seguridad esta nueva normalidad”.

piscina de verano

Gastón Ouviña también ha afirmado que “de este balance positivo también son responsables los usuarios que, mayoritariamente, han actuado con responsabilidad, cumpliendo con los protocolos y atendiendo a las indicaciones del personal de Termalia, sin los que hubiera sido imposible los buenos resultados”.

A pesar de este balance positivo, la Concejalía de Deportes es consciente que queda mucho trabajo por realizar para prestar el servicio con mayores comodidades y a lo largo de los siguientes meses comenzará a trabajar para desarrollar las acciones necesarias para llegar a la campaña de verano del 2021, con una pradera cien por cien aprovechable y mejores servicios.

Evolución de la piscina municipal en los últimos meses

A finales del mes de enero, antes de que el virus comenzara a hacer estragos en España, la Concejalía de Deportes recuperó el mantenimiento de la pradera ya que hasta entonces era obligación de la empresa concesionaria. El objetivo era que la pradera de la piscina llegara en mejores condiciones que años anteriores a la apertura veraniega.

A pesar la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, y el consecuente confinamiento, que paralizó temporalmente los trabajos de mantenimiento de la pradera realizados por Geseral, el resultado a la apertura ha sido una pradera con mayor superficie verde que en años anteriores y sin incidencias ni presencia de garrapatas.

Una vez autorizada la apertura de las piscinas municipales y privadas, la Concejalía de Deportes comenzó a trabajar junto con la empresa concesionaria Termalia Sport los protocolos sanitarios necesarios para la reapertura de la piscina municipal, que se realizó el 1 de julio.

Las medidas de prevención tomadas en la piscina de verano municipal fueron:

  • Marcaje de flujos de entrada y salida.
  • Marcaje de distancia de seguridad.
  • Control de temperatura antes de entrar al recinto, no pudiendo acceder aquellas personas cuyo resultado marcara una temperatura a partir de 37,3º C.
  • Limpieza de pies en bandeja desinfectante.
  • Limpieza de manos con gel hidroalcohólico.
  • Limitación del aforo de la pradera en 900 personas.
  • Limitación del aforo de piscina en 245 personas.
  • Delimitación de parcelas en la pradera.
  • Limpieza y desinfección previa apertura al público.
  • Limpieza y desinfección a medio día.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!