10.000 espectadores han asistido al Teatro Lara de Madrid tras su reapertura en julio en su 140 aniversario

El Teatro Lara de Madrid cumple 140 años en este extraño 2020. Hace exactamente 5 años, el teatro editaba un libro por su 135 años en el que se cuenta la historia de este espacio nacido en 1880. Con la llegada del COVID-19 tuvo que cerrar sus puertas, al igual que todos los espacios públicos, sin embargo, fue de los primeros en abrir en la capital y desde entonces ha recibido 10.000 visitantes.

En el libro publicado por la Fundación Lara publicó en el 135 aniversario del Teatro se cuenta cómo entre 1983 y 1995 las tablas de La Bombonera de don Cándido, sobrenombre por el que también se le conoce, corrieron serio peligro y pasaron mucho tiempo cerradas al público, pero desde entonces su trayectoria transcurre firme.

Tras la llegada del coronavirus a Madrid, cerró sus puertas, sin embargo, fue uno de los primeros teatros de Madrid en recobrar su actividad tras el confinamiento obligado. Esta apertura tuvo lugar el 9 de julio, y desde entonces han sido 10.000 los espectadores que han pasado por alguna de sus dos salas, ganando incluso en este período 300 nuevos abonados.

Teatro Lara

140 años acogiendo espectáculos

El Teatro Lara acaba de celebrar, el pasado día 3 de septiembre, su 140 aniversario y en este periodo de tiempo puede presumir de haber acogido sonados estrenos desde hace más de un siglo, como fueron los de Los intereses creados (1907), del Nobel de Literatura Jacinto Benavente; y El amor brujo (1915), con la inmortal música de Manuel de Falla (1915). Cabe recordar que los hermanos Álvarez Quintero tuvieron relación con él durante medio siglo y que, entre los actores que han pisado con más ahínco su escenario encontramos nombres como los de Pepe Isbert, Rafael Rivelles, Manuel Dicenta, Mary Carrillo y Julia Gutiérrez Caba, entre muchos otros.

Entre sus más recientes éxitos, destacan obras como Burundanga o La Llamada, que han pasado años en cartel.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!