10.000 espectadores han asistido al Teatro Lara de Madrid tras su reapertura en julio en su 140 aniversario

El Teatro Lara de Madrid cumple 140 años en este extraño 2020. Hace exactamente 5 años, el teatro editaba un libro por su 135 años en el que se cuenta la historia de este espacio nacido en 1880. Con la llegada del COVID-19 tuvo que cerrar sus puertas, al igual que todos los espacios públicos, sin embargo, fue de los primeros en abrir en la capital y desde entonces ha recibido 10.000 visitantes.

En el libro publicado por la Fundación Lara publicó en el 135 aniversario del Teatro se cuenta cómo entre 1983 y 1995 las tablas de La Bombonera de don Cándido, sobrenombre por el que también se le conoce, corrieron serio peligro y pasaron mucho tiempo cerradas al público, pero desde entonces su trayectoria transcurre firme.

Tras la llegada del coronavirus a Madrid, cerró sus puertas, sin embargo, fue uno de los primeros teatros de Madrid en recobrar su actividad tras el confinamiento obligado. Esta apertura tuvo lugar el 9 de julio, y desde entonces han sido 10.000 los espectadores que han pasado por alguna de sus dos salas, ganando incluso en este período 300 nuevos abonados.

Teatro Lara

140 años acogiendo espectáculos

El Teatro Lara acaba de celebrar, el pasado día 3 de septiembre, su 140 aniversario y en este periodo de tiempo puede presumir de haber acogido sonados estrenos desde hace más de un siglo, como fueron los de Los intereses creados (1907), del Nobel de Literatura Jacinto Benavente; y El amor brujo (1915), con la inmortal música de Manuel de Falla (1915). Cabe recordar que los hermanos Álvarez Quintero tuvieron relación con él durante medio siglo y que, entre los actores que han pisado con más ahínco su escenario encontramos nombres como los de Pepe Isbert, Rafael Rivelles, Manuel Dicenta, Mary Carrillo y Julia Gutiérrez Caba, entre muchos otros.

Entre sus más recientes éxitos, destacan obras como Burundanga o La Llamada, que han pasado años en cartel.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram