100 nuevos profesionales entrarán en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

El curso de bombero conductor comenzó el pasado 31 de agosto, con cerca de 1.000 horas de formación teórico práctica

La Comunidad de Madrid está desarrollando ya la fase  final del curso de formación diseñado por la Consejería de Justicia, Interior y  Victimas para bomberos de nuevo ingreso. 

En él participan, desde el 31 de  agosto de 2020, 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de  Madrid. 

100 nuevos bomberos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha  presenciado el 25 de mayo una de estas últimas acciones formativas prácticas, que  consistía en la extinción de incendios urbanos e industriales con posibles  víctimas o víctimas confirmadas. Estos simulacros se realizan en el Centro de  Formación de Fuego y Conducción de ILUNION, ubicado en la localidad  madrileña de Brunete. 

López ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con los profesionales  del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid dotándoles de “los  mejores programas formativos”. En este sentido, ha recordado que la  prevención y extinción de incendios “es un servicio fundamental para los  ciudadanos madrileños, al que la Comunidad destina cada legislatura unos 150  millones de euros. En 2020, 1,7 millones se dedicaron a la mejora de las  habilidades de los bomberos”. 

Simulacros de incendios con víctimas

Los ejercicios prácticos que han recibido en esta última fase de su periodo  formativo los 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de  Madrid son tres: un incendio en la planta sótano de un almacén con víctimas en  oficinas; un incendio en una tienda con una víctima confirmada; y un simulacro  de incendio en el dormitorio de un chalet, con una posible víctima.

El curso de acceso a la categoría de bombero conductor, del que forman parte  estos ejercicios con fuego, se ha desarrollado en las últimas 31 semanas  lectivas, durante las cuales, los 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos han  recibido aproximadamente 1.000 horas de formación teórico-práctica.

bomberos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!