106 atletas LGTB madrileños competirán en EuroGames 2015

Un total de 106 atletas LGTB madrileños competirán el 5 de agosto en EuroGames 2015, la mayor cita multidisciplinar europea para atletas LGTB, que se celebrará en Estocolmo.

Equipo-atletas-LGTB-2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido este miércoles 29 de julio en la Real Casa de Correos, a una representación de los 106 atletas madrileños que competirán, entre el 5 y el 9 de agosto, en Estocolmo en los EuroGames 2015.

Esta cita deportiva y cultural europea con 23 años de historia acogerá a más de 5.000 participantes que competirán en 29 disciplinas deportivas, con una previsión de más de 200.000 visitantes durante su celebración.

La selección regional que acudirá a la capital sueca está integrada por 106 atletas procedentes de los 5 clubes deportivos LGTB de la Comunidad de Madrid: Halegatos, GMadrid Sports, Madminton, MadPoint y Madrid Titanes.

Equipo-LGTB-atletas-madrileños-2015

Esta selección seguirá trabajando después de los EuroGames con distintas acciones a favor de la integración y la visibilidad del colectivo.

El Club Deportivo Elemental Halegatos es uno de los equipos con más nadadores federados de la Comunidad de Madrid y organiza bienalmente el open LAT41. Además, tiene las disciplinas de saltos de trampolín, aguas abiertas y triatlón. Madminton es un club de bádminton fundado en 2007 y que participa en torneos nacionales e internacionales.

El Club Deportivo GMadrid Sports, que organiza cada año Los Juegos del Orgullo, engloba las disciplinas de baloncesto, ciclismo, fútbol, natación, triatlón y atletismo. Madrid Titanes Club de Rugby es el primer equipo de rugby de carácter inclusivo de España y cuenta con más de medio centenar de jugadores federados.

Por su parte, MadPoint Club de Tenis de Madrid, que tiene a 60 jugadores participando en circuitos nacionales e internacionales, organiza desde el año 2000 el Madrid Tennis Open, el primer torneo de tenis gay de España.

Además, Madrid Titanes organizará en 2017 en Madrid, con el apoyo del Gobierno regional, la prestigiosa Union Cup, considerada como la competición de referencia internacional para equipos de rugby LGTB. También en 2017 Madrid será la sede del World Pride, el festival mundial del colectivo LGTB tras vencer su candidatura a las presentadas por Berlín y Sidney.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!