11-13 de febrero: huelga de los trabajadores de parquímetros de Madrid

Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid están llamados a secundar una huelga de 24 horas los días 11, 12 y 13 de febrero en protesta por la no subrogación de parte de personal.

parquímetro-madrid

Los paros están convocados por los sindicatos CC.OO., UGT, USO y Sindicato Independiente de Transportes que convocan la huelga para exigir la subrogación de todo el personal que presta el servicio y en contra del «goteo» de despidos que están acometiendo, a su juicio, las empresas.

La representante de CCOO en el sector, Amaya Amibilia, ha explicado a Europa Press también que el día 10 de febrero se celebrará una Asamblea General de Trabajadores de cara a ratificar o no los paros convocados en las tres jornadas señaladas.

Según explicó recientemente la representante de UGT en el sector, Rosa Palomar, están llamados a secundar los paros cerca de 2.000 trabajadores.

La portavoz de UGT ha explicó que se ha optado por aprobar la convocatoria de huelga después de que los representantes de los trabajadores hayan tratado de negociar «sin éxito» con las empresas para que no hubiera salidas, recurriendo incluso a la mediación del Instituto Laboral.

Según detalló entonces, de las empresas que resultaron adjudicatarias en noviembre, una de ellas no ha subrogado a parte de la plantilla (14 empleados que, a su juicio, deberían haber sido contratados de nuevo) y se están produciendo «despidos a goteo» en el resto. En este sentido, Palomar ha comentado que al menos tienen constancia de 30 o 40 salidas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!