11 encierros para innovar los Festejos Populares de SanSe

Artículo de opinión escrito por Miguel Ángel Martín Perdiguero / Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

Van a pasar 1.091 días desde que el 31 de agosto de 2019 terminaron los últimos encierros de SanSe. Muchos hubiéramos querido ver en 2021 nuestros encierros, en un momento en el que sí se podían ver partidos de fútbol en un estadio de Madrid con miles de espectadores, pero que, incomprensiblemente, nos cortaron la libertad de correr al lado de un toro por nuestras calles.


El 16 de agosto de 2021 tuvimos que decirle a 4.500 inscritos a los encierros de SanSe que no podían celebrar la tauromaquia en libertad, que no podían participar en nuestros encierros. Estuvimos 100 días esperando la luz verde para ser pioneros gracias un protocolo sanitario diseñado por nuestros técnicos que luego se implantó en otras comunidades.


Nos prohibieron la máxima expresión de nuestros festejos populares, porque la Comunidad de Madrid no quiso que por las calles de SanSe corrierais al lado de un toro.


Tras tanto esfuerzo, nos merecíamos más solidaridad y apoyo, tanto en Madrid como en Sanse por parte de algunos que dicen ser taurinos.


Pero, gracias al apoyo que dieron estos no taurinos a la Comunidad de Madrid para no celebrar nuestros encierros se quitaron la careta.


Llega la revolución en 2022 1.091 días después, vamos a revolucionar las tradiciones, vamos a innovar, vamos a impulsar el sentimiento taurino que corre por las calles de Sanse. En las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios viviremos nueve jornadas de encierros, de festejos populares con once encierros, uno nocturno, El encierro del farol, y dos extraordinarios, los del Alarde.


Nos emocionaremos otra vez con las charangas, con los pañuelos al aire en el pregón, con los encierros y los 28 eventos taurinos que vamos a presenciar a partir del 27 de agosto.


Hemos puesto como lema para este 2022 “Vive Sanse, Vive los encierros” para trasladar la idea de que había ganas de volver a la vida normal, de vivir nuestras tradiciones todos juntos. 1.091 días después, el 27 de agosto, veremos cómo transformamos de nuevo las calles y damos alegría a muchos vecinos y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!