24 de junio. Un San Juan especial

Artículo de opinión escrito por Juan Jesús Valle / Alcalde de Algete

En estos tiempos de atrás por razones inesperadas que todos conocemos, hemos tenido que prescindir de celebraciones que siempre han tenido un valor muy especial.


Estoy hablando en este caso de San Juan. Sin embargo, este año hemos podido hacerlo en unas condiciones de total normalidad. Se sentían las ganas de disfrutar y compartir y he de decir que todo ha salido muy bien a tenor de los comentarios tan positivos de los que se animaron a participar.


San Juan Bautista es patrón de la Policía Local y precisamente en este día tuvo lugar una Gala muy especial en Algete, en concreto en el Auditorio Joan Manuel Serrat. Un evento emotivo y con un sentido conmemorativo que sirvió para hacer un amplio reconocimiento a la labor en especial de nuestra Policía Local y también otras Fuerzas de Seguridad como por ejemplo Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.


Actuaciones, todas ellas, meritorias en términos de eficacia, notoriedad e importancia. La entrega de medallas y placas conmemorativas en muchos casos han tenido que ver con dispositivos que han salvado vidas y momentos muy complejos como lo han sido la Crisis Sanitaria y la Borrasca Filomena. Nada hubiera sido igual a la hora de salir adelante sin la gran labor de nuestros profesionales y la Sociedad en su conjunto está orgullosa y agradecida.


Como dije al principio, un día completo que finalizó por la tarde-noche en el Parque de Europa con un Concierto Especial de nuestros cantantes de la Escuela Municipal de Música y Danza que hicieron las delicias del público, atreviéndose con varios estilos musicales. Rock Clásico y Moderno, Pop, Música Dance, Éxitos de los 90 y Hits actuales. Todo ello como prolegómeno al momento especial de la Tradicional Hoguera que sirve para eliminar lo malo de todo el año. Por supuesto, una vez que iba amainando el fuego, no faltaron los saltos de los jóvenes, un clásico ya en Algete y que normalmente sirve para despedir el día.


El 24 de junio, fue en definitiva una bonita jornada en nuestro municipio, uno más en el que se vuelve a recuperar una tradición con un estilo propio, nuestro; apostando por el talento local musical que tiene Algete, que es mucho y lo que es más importante, volviéndonos a ilusionar compartiendo preciosos momentos.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!