11 niños saharauis disfrutarán del verano en Alcobendas gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

Once niños saharauis de entre 10 y 12 años están pasando dos meses este verano acogidos por familias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que impulsa ya desde hace 19 años.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Cooperación al Desarrollo, José María Tovar, han dado la bienvenida a los pequeños y a sus familias de acogida en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para el vicealcalde, “los padres y madres de acogida estáis dando una gran lección de vida y de valores a todos los vecinos de Alcobendas” y ha destacado que estos pequeños “nos aportan infinitamente mucho más que lo que os damos nosotros”.

Vacaciones en Paz, recepción niños saharauis

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano con familias de acogida de la ciudad gracias al programa 'Vacaciones en Paz'#VacacionesEnPaz #Saharauis #Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Martes, 9 de julio de 2019

Revisiones médicas

Durante dos meses, hasta finales de agosto, los chavales pasan revisiones médicas en el Hospital de La Paz y exámenes oftalmológicos y odontológicos. La pasada semana acudieron a disfrutar de la Gala de Magia que se celebró en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, que sirve para recaudar fondos para este programa solidario, y disfrutarán de unas merecidas vacaciones a las familias de acogida en sus lugares de descanso.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, José María Tovar, ha señalado que está seguro “de que vais a vivir una experiencia que no vais a olvidar nunca” y ha reiterado el apoyo del gobierno municipal a este programa de acogida.

Deporte, campamentos y mucha diversión

Además del vicealcalde y del edil de Cooperación, también han acudido a esta recepción la concejal de Infancia, Ofelia Culebradas, la de Cultura, Rosario Tamayo, y el de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, Aitor Retolaza.

Este grupo de niños saharauis podrá disfrutar de las instalaciones deportivas municipales durante el tiempo que pasan en nuestra ciudad. Almudena, una de las madres, ha asegurado que la piscina “les encanta”, tanto, que “salen arrugados”.

Recibidos también en Sanse

Los 11 niños de los campamentos de refugiados  saharauis de Tindouf (Argelia), que este año pasarán dos meses en San Sebastián de los Reyes y otras localidades de la zona Norte de la Comunidad de Madrid, han sido recibidos, también en San Sebastián de los Reyes en el Salón de plenos por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y los representantes de  los grupos políticos cuyos portavoces les ofrecieron los asientos que ocupan habitualmente como representantes del Consistorio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!