12 artistas mostrarán su talento con la guitarra, el cante y el baile en la segunda edición de ‘Suma Flamenca Joven’ del 22 al 25 de septiembre

La Sala Verde de Teatros del Canal acogerá las cuatro galas de Suma Flamenca Joven del 22 al 25 de septiembre

Doce artistas menores de 30 años mostrarán sus talentos en la guitarra de concierto, el cante y el baile en la segunda edición de Suma Flamenca Joven, como anticipo al gran festival Suma Flamenca, que organiza la Comunidad de Madrid, y que hará en su próxima edición un homenaje al estrecho vínculo que une a Madrid con el flamenco

Con Suma Flamenca Joven, la Comunidad de Madrid quiere apoyar a los nuevos valores del cante, el baile y la guitarra flamenca de concierto, la mayoría de ellos con una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos.

La Sala Verde de Teatros del Canal acogerá las cuatro galas de Suma Flamenca Joven del 22 al 25 de septiembre. En cada una de ellas actuará un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora. 

Primera gala

La primera gala acogerá al guitarrista en concierto José del Tomate, de Almería, que acaba de presentar su primer disco, Plaza vieja; al cantaor sevillano Ismael “El Bola”, cuyo debut discográfico fue Flamenco directo, y a la bailaora granadina Alba Heredia, que obtuvo el premio Desplante Minero en La Unión en 2015.

Segunda gala

El 23 de septiembre actuará el joven guitarrista sevillano David de Arahal, cuyo Mar verde, su irrupción en el mundo discográfico, fue calificado por ABC como uno de los mejores discos flamencos de 2021. 

Tras Arahal, intervendrá la cantaora de Jerez Teresa Hernández, ganadora el pasado año del II Concurso Nacional de Cante Zamara Music 2021. El bailaor brasileño Gabriel Matías cerrará la segunda gala. Nacido en Porto Alegre, en 2015 se mudó a Madrid y en 2022 estrenó su primer espectáculo, Ellos, en el Festival Flamenco de Jerez.

Tercera gala

Un día después, en la tercera gala, tocará Álvaro Mora, de Huelva, Primer Premio Festival de la Guitarra de Jerez de 2018. En la disciplina del cante actuará Juanfra Carrasco, de Badajoz, que en 2011 obtuvo el premio de la Diputación de Badajoz. Por último, intervendrá Ana Latorre, de Córdoba, al baile. La artista andaluza estrenó en 2018 su primer espectáculo propio, Leiva yo a contar…, 

Cuarta gala

La última gala la protagonizarán el guitarrista alicantino Alejandro Hurtado, Premio Bordón Minero en La Unión 2017; el cantaor de Sevilla Manuel de la Tomasa, descendiente de una de las dinastías cantaoras más importantes del flamenco, y la bailaora malagueña Águeda Saavedra, Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez de 2022.

Suma Flamenco Joven
© PACO MANZANO
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!