12 bibliotecas en Madrid amplían sus horarios por los exámenes

La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 13 de enero hasta el 14 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Las bibliotecas ampliarán su horario habitual (que es de 9:00 a 21:00) para prestar servicio de 9:00 a 01:00 de lunes a domingo. Durante esta misma campaña en enero de 2013, utilizaron este servicio 43.425 personas.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En la campaña participan la Biblioteca Pública Central, la B. P. de Centro ‘Pedro Salinas’, B. P. de Retiro, B. P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, B. P. de José Acuña, B. P. de Latina ’Antonio Mingote’, B. P. de Moratalaz, B. P. de Vallecas, B. P. de Villaverde ‘María Moliner’, B. P. de Salamanca ‘Manuel Alvar’, B. P. de Carabanchel ‘Luis Rosales’ y B. P. de Usera ‘José Hierro’. Estas tres últimas son tres de las cuatro que, durante todo el año, abren los siete días de la semana (de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes; y de 11:00 a 19:00 los fines de semana y festivos).

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los 12 centros se ofertarán 1.334 plazas.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se  celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida