Lasquetty comprueba en Tres Cantos el uso de la receta electrónica

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha comprobado el funcionamiento de la receta electrónica en una Oficina de Farmacia de Tres Cantos. Este sistema permite disminuir las visitas al médico para recoger recetas, al prescribirse tratamientos completos, y mejora la atención al paciente.

tres cantos lasquetty

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado junto al Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, una de las Oficinas de Farmacia de esta localidad, para comprobar el funcionamiento de la receta electrónica.

Acompañados por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, y la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, ambos han asistido a una demostración de dispensación de medicamentos con receta electrónica, en una farmacia del Sector Pueblos.

Ventajas en la atención sanitaria al ciudadano

Este sistema comenzó a funcionar en Tres Cantos el pasado mes de noviembre  y  permite disminuir las visitas al médico para recoger recetas al prescribirse tratamientos completos y mejora la atención al paciente, ya que facultativos y farmacéuticos pueden dedicar más tiempo atenderles.

El Consejero de Sanidad ha manifestado que la nueva receta electrónica, que ya es una realidad en 97 municipios, 318 farmacias, y 39 centros de salud de la zona norte de la región y de la que ya se benefician más de un millón de madrileños, “supone una gran mejora en la atención sanitaria al ciudadano”, ya que simplifica y agiliza el proceso.

La Comunidad de Madrid puso en marcha el servicio de receta electrónica en marzo de 2012 y está previsto que en el segundo semestre de 2014 esté implantada en todos los municipios de la región.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida