12 estaciones de Metro de Madrid serán completamente accesibles gracias a la instalación de 41 ascensores

Está previsto que la instalación de los 41 elevadores comience durante el primer  trimestre de 2022, finalizando aproximadamente dentro de tres años

La Comunidad de Madrid instalará un total de 41  ascensores en las estaciones de Metro de Begoña (L1), Ventas (L2 y L5), Avenida  de América (L4, L6, L7 y L9), San Bernardo (L2 y L4) y Diego de León (L6, L7 y  L9), dentro del Plan de Accesibilidad que desarrolla la empresa pública madrileña  en su apuesta por mejorar la accesibilidad. 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado en la estación de Avenida de América, los detalles constructivos y el calendario que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas en cinco nuevas estaciones de  la red. 

Pérez ha conocido, además, de manera particular, el proyecto de  construcción e instalación de diez nuevos ascensores que convertirán este  importante núcleo modal en plenamente accesible. 

Instalación de los 41 elevadores

Está previsto que la instalación de los 41 elevadores comience durante el primer  trimestre de 2022, finalizando aproximadamente dentro de tres años. El proyecto cuenta con una inversión de 148,6 millones de euros. 

Las estaciones señaladas  forman parte del I Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro. Éste tiene como  objetivo la instalación de 101 ascensores en 36 puntos de la red, así como la  implantación de otros elementos como pavimentos tactovisuales, pasamanos  dobles o señalización en braille. 

De las 36 estaciones que forman parte del primer Plan, 20 de ellas ya son  plenamente accesibles, 12 están en fase de licitación, y cuatro están en proceso  de redacción del proyecto técnico. 

II plan de accesibilidad e inclusión

Próximamente se pondrá en marcha el II Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021- 2028, que dará continuidad al anterior, posibilitando que otras 27 estaciones se  conviertan en espacios plenamente accesibles, facilitando así el transporte a viajeros con movilidad reducida. En total, se instalarán 103 nuevos elevadores y  se invertirán 332 millones de euros en el proyecto. 

Pérez ha señalado que “el esfuerzo inversor por mejorar la accesibilidad es  evidente. Asumimos un compromiso ineludible con la accesibilidad, para la que  habremos invertido más de 500 millones de euros cuando hayamos completado  los dos planes en los que estamos trabajando”.El esfuerzo constante de la 

Comunidad de Madrid por avanzar en materia de accesibilidad tiene como meta contar con un transporte público cada vez más inclusivo”, ha señalado. 

El 84% de las estaciones serán completamente accesibles

El segundo plan permitirá la plena accesibilidad de las estaciones de Núñez de  Balboa (L5 y L9), Ibiza, Oporto (L5 y L6), Menéndez Pelayo, Duque de Pastrana,  Vicente Aleixandre, O´Donnell, Manuel Becerra (L2 y L6), Cuzco, Santiago  Bernabéu, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar,  Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias,  Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal. 

Una vez que se finalice el Plan 2021-2028, el 84% de las estaciones de la red de  la Compañía metropolitana serán completamente accesibles. En la actualidad se  encuentra rozando el 68%. 

El nuevo programa, al igual que ocurriera con el  anterior, está siendo definido en colaboración con CERMI de la Comunidad de  Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad). 

Metro es uno de los más accesibles del mundo. Con un total de 1.712 escaleras  mecánicas y 558 ascensores, es el primer metropolitano de Europa en cuanto a  número de elevadores y el tercero del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!