Un total de 126 estudiantes de INEF compiten en Madrid para lograr una plaza en el Ironman 70.3 de Racine, en Wisconsin.
Los 126 estudiantes de INEF, organizados por parejas masculinas y femeninas, han competido un año más en Boadilla del Monte en una jornada deportiva en la que han tenido que desplazarse en kayak remolcando a su compañero, orientarse en una zona sin señalización conduciendo una bicicleta tándem, y superar pruebas especiales de equilibrio, fuerza y habilidad.
El premio para los estudiantes que consigan la mejor puntuación en la Jornada ‘Powerade más allá del esfuerzo’, es su participación el Ironman 70.3 de Racine (Wisconsin), que tendrá lugar del 16 al 20 de julio.
Se trata de una competición de triatlón reconocida a nivel internacional, que incluye duras pruebas deportivas basadas en la natación, carrera y bicicleta.
La actividad ha incluido una sesión formativa posterior en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF a cargo de profesionales de la salud y del deporte, quienes han resaltado la importancia de mantener una correcta hidratación y hábitos saludables en la práctica deportiva.
Para la Prof. Dra. Marcela González-Gross, catedrática de nutrición y fisiología del ejercicio y responsable del grupo de investigación ImFINE de la Facultad de Ciencias de INEF de la Universidad Politécnica, “el objetivo de esta iniciativa no es otro que inculcar a los futuros profesionales del deporte la importancia de unos hábitos saludables durante el ejercicio físico como por ejemplo la hidratación, que es probablemente, el aspecto más relevante para una persona durante la práctica deportiva”.
[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]