13 millones de euros para el mantenimiento de las vías del Metro

Metro de Madrid destina al año más de 13 millones de euros a la realización de trabajos para el mantenimiento de sus vías. Así, anualmente se llevan a cabo más de 1.400 operaciones de soldadura aluminotérmica, que facilitan la prevención de incidencias e incrementan la seguridad en la red pues permiten eliminar tramos de carriles donde han aparecido fisuras debido al desgaste, procediendo a la unión y renovación total de la vía.

vias metro madrid 2

Operaciones más rápidas y seguras

Para la ejecución de soldaduras aluminotérmicas, los servicios de mantenimiento de Metro disponen de vehículos auxiliares específicos,denominados dresinas, que desde su puesta en servicio, en febrero de 2011, han supuesto una mejora en los trabajos de mantenimiento de este tipo al permitir mayor agilidad en el traslado del material y, por lo tanto, que las operaciones se realicen en menor tiempo y con mayores niveles de seguridad para los trabajadores.

vias metro madrid

Con el fin de que la vía cumpla con los estándares de seguridad yconfort establecidos, Metro de Madrid se encuentra inmersa en un proceso constante de inversión. En 2012, se invirtieron más de 13 millones de euros. El mismo presupuesto se destinará en 2013 a la renovación de carril, aparatos de vía y plataforma integral, que dé como resultado la permanente actualización y modernización de la red.

 

[vimeo]http://vimeo.com/68521939[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!