En marcha la segunda operación salida de agosto

En marcha la segunda operación salida de agosto en el que se espera que se realicen 7 millones de desplazamientos por carretera. La DGT pone en marcha un operativo especial que se inicia hoy y concluirá el 18 de agosto. Se  pondrán medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico además de controles de alcoholemia y drogas por las fiestas patronales.

trafico-coches1
Imagen de archivo

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana, 14 de agosto, y concluirá a las 24 horas del domingo 18 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

Durante este periodo festivo se prevé que se realicen 7 millones de desplazamientos por carretera.

Controles de alcoholemia y drogas por las fiestas patronales

Es destacable el hecho de que el jueves 15 de agosto es una fecha, festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.

Medios y medidas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Consejos

  • Planifique su viaje para evitar imprevistos.
  • El consumo de alcohol es incompatible con la conducción.
  • Atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos.
  • Fiesta, noche y consumo de alcohol o drogas es una combinación de alto riesgo.
  • Respete la velocidad establecida en cada vía y mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • No ingiera alcohol, ni consuma drogas cuando vaya a conducir.
  • Todos los ocupantes del vehículo deben hacer uso del cinturón de seguridad y en especial los menores que deben ir correctamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.
  • Si es usuario de bicicleta, recuerde que además del casco, tiene que circular con luces y prenda reflectante cuando circule por la noche.
  • En el caso de los peatones, si camina por vías fuera de poblado, recuerde que debe hacerlo por la izquierda y si es de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberá ir provisto de chaleco u otra prenda retrorreflectante.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!