135.000 para los clubes deportivos de Tres Cantos

El Gobierno Municipal de Tres Cantos destinará 135.000 euros para ayudar a las entidades deportivas de Tres Cantos  en 2014. Todas ellas disfrutan, además, de una cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales, cuya cuantía en horas asciende a más de 200.000 euros.

badminton tres cantos (2)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y las entidades deportivas locales, en virtud de los cuales el Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Deportes, 135.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en el municipio durante 2014.

En total son 25 clubes y asociaciones los que reciben ayudas por parte del ayuntamiento, que les permiten asumir gastos federativos como licencias, seguros y arbitrajes, así como la organización de un evento deportivo por cada club al año.

El Club de Fútbol Tres Cantos es el que mayor ayuda recibirá, 25.969 euros, seguido del Club de Baloncesto Tres Cantos, con 19.625 euros, y de la Unión Deportiva Tres Cantos, con un total de 13.504 euros, por tratarse de las entidades con mayor número de socios y licencias federativas.

Además, la Concejalía de Deportes complementa todas estas ayudas con la cesión gratuita de instalaciones deportivas municipales que, cuantificadas en número de horas a la semana por cada equipo y club, supondrá una ayuda a lo largo del año de más de 200.000 euros.

Aparte del deporte federado, el Ayuntamiento sigue apostando por el fomento del deporte base, a través de las Escuelas Deportivas Municipales a las que, para su gestión, realizada por los propios clubes deportivos tricantinos, la Concejalía de Deportes destina casi 300.000 euros, siendo las más numerosas las de tenis, hockey, fútbol y baloncesto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!