142 máquinas preparadas para las primeras nevadas

Un total de 142 máquinas quitanieves, 18.000 toneladas de sal, más de un millón de litros de salmuera, 85 puntos de control en el caso de que sea necesario establecer restricciones de circulación y 60 áreas de estacionamiento obligatorio para camiones. Son las principales cifras del Plan de Nevadas en la red de carreteras del Estado que ha presentado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras celebrar una reunión de coordinación con representantes de todas las administraciones y organismos que participan en este operativo invernal.

quitanieves

Como novedades del Plan en la temporada 2014-2015, Cifuentes ha destacado que se cuenta con una planta más de fundentes para la nieve, que prestará servicio a la A-1 en la zona de Somosierra, y que se han incrementado los puntos de estacionamiento obligatorio para camiones en la A-4, M-45 y M-50. Además, se han creado 790 nuevas plazas de aparcamiento en diversas carreteras de la Comunidad de Madrid situadas en las proximidades de la A-6.

Puntos de control y áreas de estacionamiento obligatorio

Por lo que se refiere a los puntos kilométricos y carreteras donde se situarán controles para el establecimiento de restricciones a la circulación por las nevadas en la Red de Carreteras del Estado en Madrid, se ha reordenado su ubicación y se ha incrementado su número. En la temporada 2014-2015 son un total de 85, lo que supone 18 puntos más que en la temporada anterior.

Además, el Plan concreta la ubicación de las áreas de estacionamiento obligatorio para camiones, que son un total de 60, lo que supone 24 más que en la última temporada, con capacidad para 32.194 vehículos.

Al mismo tiempo, el Plan detalla los recursos materiales para hacer frente a las nevadas en la Red de Carreteras del Estado, que se concretan en 142 máquinas quitanieves ubicadas en 10 municipios, incluida la capital, y 17.804 toneladas de sal y 1.226.000 litros de salmuera (agua con sal), almacenados en silos y depósitos localizados en 51 puntos de la Comunidad de Madrid. Además, se activarán cuando sea necesario los aspersores automáticos de fundentes de nieve situados en un tramo de un kilómetro en la entrada del Bus-VAO en Las Rozas, para evitar accidentes y retenciones en una zona especialmente sensible.

Durante el periodo de vigencia del Plan de Nevadas 2014-2015, prestarán una especial atención a su desarrollo, y estarán dispuestos para intervenir ante cualquier contingencia, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de Madrid, de la que forman parte más de 700 agentes y 400 vehículos.

Puntos conflictivos

Los principales puntos conflictivos en la Red de Carreteras del Estado en Madrid por inclemencias invernales se sitúan en cotas superiores a 1.000 metros y son el Puerto de Somosierra (1.444 metros de altitud), en la A-1, desde el kilómetro 84 al 96, y el Puerto del León (a 1.511 metros de altitud) en la A-6, del kilómetro 52 al 57. Además, los tramos conflictivos se sitúan entre el kilómetro 57 y el límite de la provincia de Segovia en la A-1, y entre el kilómetro 42 y el límite de la Comunidad en la A-6.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!