Hasta el 15 de enero para reservar tus butacas en la nueva temporada de música clásica de Alcobendas

La oferta especializada para el público familiar combina música, teatro y entretenimiento – Incluye «El sastrecillo valiente» y la ópera «El barbero de Sevilla». Los abonados disfrutan de precios reducidos: 30% «Alcobendas Clásica» y 25% en «Música en Familia».

alcobendas

Alcobendas clásica

Este ciclo está recomendado para niños a partir de 10 años y público en general y presenta una cuidada selección de conciertos muy atractivos en los que participa eminentemente la reputada Orquesta Clásica Santa Cecilia y artistas de reconocido prestigio.

La Fundación celebra el centenario del nacimiento de Frank Sinatra con una cita con sus mejores canciones como «Strangers in the night» o «Fly me to the moon» el sábado 18 de febrero, con el director Claudio Constantini dirigiendo a la Orquesta Santa Cecilia. Además sonarán temas de Paul Anka, Nat King Col, Barbra Streisand, Julio Iglesias, Tony Bennet y Luis Miguel.

La siguiente cita será con «La Traviata» de Verdi y la Fundación Operística de Navarra el 4 de marzo y los mejores extractos para soprano, tenor y barítono.

El 1 de abril el público melómano de Alcobendas podrá disfrutar de un clásico, el «Concierto de Aranjuez» del maestro Joaquín Rodrigo, con Francisco Javier Jáuregui a la guitarra y la Orquesta Santa Cecilia, dirigida por Albert Skuratov.

Un concierto con composiciones de Dvorak (Serenata para cuerdas) y Beethoven (Sinfonía número 7 en La Mayor) cerrarán este ciclo el 6 de mayo, con Anton Gakkel como director de orquesta.

alcobendas

Excepto la ópera, los conciertos de»Alcobendas Clásica» también podrán disfrutarse en los ensayos didácticos con la Orquesta Clásica Santa Cecilia a las 12 horas (al precio de un euro), en los que el público puede escuchar, aprender y atender las explicaciones de los músicos y expertos con curiosidades y anécdotas de las principales obras de cada programa.

Música en familia

Para los más pequeños la Fundación ha programado tres conciertos muy didácticos en la nueva temporada de 2017: ‘El sastrecillo valiente’ el 25 de febrero con la Orquesta Martín i Soler, que ofrece este cuento sinfónico con la historia contada a través de los instrumentos orquestales; ‘El barbero de Sevilla’ el 25 de marzo y la Camerata Lírica de España y la gala solidaria de magia «El poder de la ilusión» que ofrecerá la Fundación Abracadabra el 22 de abril, a beneficio de las personas hospitalizadas que necesitan una dosis extra de ilusión de toda España.

Concierto de las candelas

Otras citas musicales y solidarias de la nueva temporada de la Fundación Ciudad de Alcobendas son: el viernes 3 de febrero el Concierto de las Candelas con el Coro de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja; el espectáculo tanto para niños como para mayores «The brass and circus» del 10 de marzo, con el que todos podrán disfrutar de un día en el circo, y el concierto lírico a beneficio de Manos Unidas «Zaruela de mis amores» el 19 de mayo.

Abonos y venta de entradas

Desde hoy lunes día 9 y hasta ell 15 de enero será el periodo especial de reserva de abonos (con descuentos hasta el 30%) a través de fundacion@aytoalcobendas.org y la venta de localidades al público en general comenzará el martes 17 de enero.

Las localidades se pueden adquirir en www.ticketea.com y en el 902 044 226, además de en la red de taquillas municipales (Auditorio Paco de Lucía, Teatro Auditorio y Centro Cultural Pablo Iglesias).

El Abono «Alcobendas Clásica» cuesta 38,5 euros (descuento 30%) con entradas para sus cuatro conciertos («Frank Sinatra y amigos», «Beetoven&Dvorak» y «Concierto de Aranjuez» cuestan 15 euros y «La Traviata» 10 euros). El Abono «Música en Familia» cuesta 13,5 euros (descuento 25%) con entradas para los tres conciertos, que tienen un precio individual de 6 euros.

Asimismo la Fundación Ciudad de Alcobendas aplica un descuento de un 25% de descuento en las localidades sueltas para los menores de 30 años, mayores de 65 años y/o pensionistas, familias numerosas y grupos (a partir de 10 entradas).

Más información en: www.fundacionciudaddealcobendas.org.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!