15 jóvenes con discapacidad intelectual de APADIS, diplomados en la Escuela de Oficios de Sanse

Un total de 15 jóvenes con discapacidad intelectual de APADIS, diplomados en la Escuela de Oficios de San Sebastián de los Reyes. La iniciativa es fruto del convenio entre el Ayuntamiento, ACENOMA, Cadena de Valor y Ferrovial.

apadis

La sede de la Asociación APADIS ha acogido la entrega de diplomas a los 15 jóvenes con discapacidad intelectual que han participado en la Escuela de Oficios desarrollada por Ferrovial Servicios, tras el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA y Cadena de Valor.

Al acto han asistido el alcalde, Narciso Romero, el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal. También, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), Mar López Sánchez, y el director de APADIS y vicepresidente de Cadena de Valor, Miguel Ángel Jiménez.

Los 15 diplomados han recibido una formación reglada en un oficio, lo cual incide directamente en la mejora de su ‘empleabilidad’, lo que aumenta sus posibilidades de lograr un empleo en el futuro. Además, la Escuela de Oficios ha incluido la realización de prácticas reales dentro de la propia Ferrovial Servicios, lo cual ha contribuido a asentar conocimiento, y el hecho de haber realizado estos cursos hace que estos chicos queden integrados en la Bolsa de Trabajo de Ferrovial Servicios.

“Ha sido muy satisfactoria ver la respuesta y los resultados que hemos obtenido con este proyecto. Nuestro objetivo principal era ofrecer formación a personas con discapacidad intelectual para facilitarles su entrada en el mercado laboral, lo que, afortunadamente, es ya una realidad. Representa una buena noticia descubrir el valor añadido que pueden aportar, lo que da carta de realidad a la acepción de personas con capacidades diferentes que tienen mucho que aportarnos”, ha señalado el alcalde, Narciso Romero.

«Vamos a seguir trabajando para conseguir que Sanse sea referente en lo que a inclusión se refiere»

apadis

Este proyecto se ha puesto en marcha tras el convenio que firmaron en junio el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA y Cadena de Valor, empresa social participada por APADIS, entidad de referencia en el municipio en lo que se refiere a servicios para personas con discapacidad intelectual.

Para Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local, “vamos a seguir trabajando para conseguir que Sanse sea referente en lo que a inclusión se refiere. Todos ganan gracias a esta iniciativa, nuestra localidad se implica en el bienestar de los vecinos que más lo necesitan, las empresas de la zona se involucran en proyectos con impacto social y las entidades sociales ven realizado su sueño de lograr la mejora al acceso del mercado laboral por parte de las personas que más apoyo necesitan”.

Con la incorporación de Ferrovial Servicios, a este acuerdo en el mes de septiembre, se puso de relieve la trascendencia de la creación de cadenas de valor socioeconómico, donde empresas como Ferrovial encuentran partners en el campo del ‘Tercer Sector’ para realizar, de manera conjunta, acciones dentro de su política de Responsabilidad Social.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!