15 km nadando para ayudar a Níger

El sábado 25 se celebró en el polideportivo José Caballero de Alcobendas un novedoso evento acuático de participación abierta a todas las personas. Se trataba de una campaña de Unicef España llamada gotas por Níger que realiza a nivel nacional con carreras populares. Desde el club natación Alcobendas se planteó la idea de crear el «desafío 15km » aprovechando el 15 aniversario de la Fundación Deporte Alcobendas.

desafio 15km

Nadadores del club natación Alcobendas fueron los primeros en apuntarse al igual que inscripciones de importantes políticos de la ciudad, de Valencia y Alicante llegaron nadadores de clubes como el CN Sueca (Selina Moreno,única mujer Española posesora de La Triple Corona de Aguas Abiertas) CN Tenis Elche (Elena García,nadadora internacional), de Madrid tienen representantes los clubes como Canoe, Cuatro Caminos, Master Madrid ,del mundo del triatlón el especialista en larga distancia Alejandro Santamaría ,del deporte adaptado el tres veces olímpico Javier Crespo con su compañero de club Sergio Caballero , así como trabajadores de FUNDAL e independientes de otra disciplinas y niños.

La jornada se abrió con una exhibición de las nadadoras de sincronizada del CNA y comienzó el reto con los primeros seis relevistas entre lo que se encontraba el concejal de educación y deportes D. Fernando Martínez y de la oposición Dña. Celia García.

En una de las calles cuatro nadadores,Selina Moreno, Elena García , Josua Rosillo y el presidente del Club, Javier Sanz, llegaron a superar entre los cuatro más de 24 km cuando el objetivo eran quince. En el resto de las calles se efectuaron relevos que fueron desde los 50 metros a los 500 y por grupos. Finalmente se llega a superar en todas las calles el objetivo de los 15 km.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!