La EMT instalará a los largo de este año 155 cargadores de USB en la flota de autobuses de Madrid. La instalación se efectuará aprovechando el plan de reacondicionamiento de los autobuses.

Coincidiendo con los trabajos de reforma y acondicionamiento interior que se están llevando a cabo, la Empresa Municipal de Transportes ya ha comenzado a instalar cargadores USB en autobuses de Madrid.
La instalación estará disponible de forma experimental en cinco vehículos y desde ahora hasta finales de este año se extenderá a 150 autobuses.
Habrá tres cargadores USB por cada autobús. Uno se coloca en la parte central y los otros dos entre los asientos enfrentados de la parte trasera del autobús.
Cada cargador tendrá 5 puertos USB colocados en posición vertical. Los puertos de salida tienen 5W cada uno y sirven para cargar cualquier dispositivo móvil que disponga de USB como móviles, tabletas, MP3, etc.
El uso de estos cargadores USB será de forma totalmente gratuita.
El Plan de Mejora de la flota de autobuses consiste en la renovación del pavimento interior y de los asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, etc.
La EMT ha explicado que los cargadores no van a ir situados en líneas concretas sino que serán algunos autobuses específicos los que incorporen estos cargadores USB gratuitos y que se intentará distribuir de forma homogénea entre todas las líneas.
Otras ciudades como Córdoba, Málaga, Gijón o Barcelona ya han incluido este sistema.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]