Qué debes saber antes de alquilar un coche

Da igual si el viaje que se va a hacer es nacional o internacional, hay una serie de pautas que hay que tener siempre en cuenta antes de alquilar un coche. Fijarse en la letra pequeña y las condiciones es fundamental para evitar percances.

viajar_coche_familia_1024

Alquiler un coche no es una tarea fácil y menos si se va a alquilar en el extranjero. Para cualquier circunstancia es fundamental seguir algunas pautas para evitar tener problemas tanto con el vehículo como con las compañías o los seguros.

Antes de alquilar un coche debemos mirar los comparadores web que nos facilitarán la tarea de buscar vehículo y nos ahorrarán dinero ya que suelen ofrecer mejores precios. Eso si, siempre debemos mirar antes las opiniones de clientes anteriores.

Saber qué compañía hemos elegido para alquilar un vehículo y reservar con una empresa concreta que sea conocida y oficial.

Se debe tener especial precaución con la forma en la que se va a abonar el alquiler. La mayoría de las empresas piden tarjetas de crédito como requisito indispensable para alquilar un vehículo.

Los seguros es la parte más importante a tener en cuenta. Se debe conocer qué seguros se incluyen en el alquiler, si es franquicia o no, qué cubre, etc. Hay muchos seguros básicos que no cubren las lunas, los bajos, las ruedas, los neumáticos, etc. Por ello, siempre es mejor coger un seguro más completo a todo riesgo.

Las compañías de alquiler tienen otras características como la política de combustible (hay que fijarse bien cómo lo se coge el coche y, sobretodo, cómo hay que que devolverlo).

Por último, hay que tener mucha precaución con los costes adicionales como por servicio fuera de horas, devolución en otra oficina, conductores adicionales,  pago con tarjeta crédito o débito, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!