Sanse aumenta el dispositivo para unas ‘vacaciones seguras’

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dedicará más medios al Plan `Vacaciones seguras´, que ya lleva funcionando desde comienzos de verano.

Policía-Sanse-dispositivo

La intensificación del dispositivo coincide con la ausencia de una mayor cantidad de vecinos que aprovechan el mes de agosto para disfrutar de las vacaciones.

El Plan no se limita a las viviendas particulares, sino que se extiende a la prevención de la acción delictiva contra cualquier propiedad privada, también comercial e industrial. Y además, como en años anteriores, se establecerán sistemas de control y vigilancia sobre los barrios y zonas que pudieran presentar más riesgo, previsiblemente aquellas que se encuentran más aisladas o que tienen menos tránsito de personas.

El Ayuntamiento, en particular la Concejalía de Seguridad Ciudadana, destaca la información sobre las medidas para evitar robos en los domicilios y locales vacíos. Se trata de un catálogo de autoprotección que los ciudadanos deberían de adoptar para minimizar el riesgo.

Se pretende, también, facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía Local pueda ponerse en contacto con el propietario del inmueble en caso de que éste sufra cualquier incidente, para lo cual se ha de facilitar un teléfono de contacto y datos personales, y cómo ser localizados en caso de algún incidente en su domicilio.

Los interesados tienen que dirigirse al edificio de Protección Ciudadana (calle Real, 97), o bien comunicarlo a través del mail policia@ssreyes.org. Más información en la web municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!