17.000 libros prestados a través de Libroexpress

Ya son 17.000 libros prestados a través de Libroexpress, una máquina de préstamo gratuito de libros instalada en la estación de Cercanías de Sol. Dispone de 180 títulos diferentes y funciona las 24 horas del día. El período de préstamo es de 15 días, renovables por otros 15.

libroexpress21
Imagen de archivo

La Comunidad ha prestado cerca de 17.000 libros a través del Libroexpress, la única máquina de préstamo gratuito de libros instalada en España y que la pasada semana cumplió dos años de funcionamiento. Durante estos 24 meses de funcionamiento, la máquina ha realizado préstamos a 5.300 usuarios, según ha detallado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

180 títulos en el dispensador Libroexpress

El dispositivo está instalado en la estación de Cercanías de Sol. Dispone de cerca de 500 ejemplares de 180 títulos diferentes. Es prácticamente inédito en Europa e incluye los libros más demandados en las bibliotecas y novedades literarias.

Este recurso de acceso a la lectura funciona las 24 horas del día en el Andén 1 de la estación de Cercanías de Sol. El servicio realiza préstamo de libros de forma automática a los ciudadanos, que sólo necesitan su DNI o el carné del Bibliometro o el de las bibliotecas públicas de la Comunidad para retirar un ejemplar o devolverlo. El periodo de préstamo es de 15 días, renovables por otros 15 y este trámite puede realizarse a través de Internet, así como la consulta de los títulos y autores disponibles en el servicio o ver las últimas novedades.

71,3% de los madrileños leen en su tiempo libre

Según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2012, de la Federación de Gremios de Editores de España, el 71,3% de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 59,1% de media española.

Madrid con la lectura

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Comunidad es la primera región europea que ha instalado un dispensador de libros en préstamo de este estilo. Además, la región fue la primera en establecer otros servicios de extensión bibliotecaria, como la Telebiblioteca (envío gratuito de libros a personas mayores de 70 años y/o con discapacidad) puesta en marcha en 2007. En 2005, nació el Bibliometro, de la mano de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con 12 puntos en la red de Metro. A ellos hay que añadir el servicio de los Bibliobuses, con 13 vehículos que visitan 118 municipios con 182 paradas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!