Nuevo Centro de Integración y Participación en Sanse

Nuevo Centro de Integración y Participación en Sanse. Es un espacio de asesoramiento, formación e intercambio cultural que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para los ciudadanos. Ofrece cursos gratuitos de formación, da asesoramiento y ofrece talleres de empleo culturales y deportivos.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

San Sebastián de los Reyes cuenta desde finales del mes de julio con un nuevo Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI). El centro, dependiente de la Comunidad de Madrid es un espacio de asesoramiento, formación e intercambio cultural que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro y de referencia para los ciudadanos, en este caso del Norte de nuestra región, que dará cobertura a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Cursos gratuitos de formación, actividades y servicios

Todos los vecinos que acudan a sus instalaciones situadas en la calle Viento, nº 2, junto al Ayuntamiento situado en la plaza de la Constitución, podrán disfrutar de un servicio gratuito en numerosos cursos de formación, actividades y servicios, así como disponer de información tan útil y relevante como es el asesoramiento jurídico, social, laboral, o psicológico.

Talleres de empleo, culturales y deportivos

Igualmente y en materia de empleo el usuario podrá acceder a talleres de empleo, de búsqueda y mejora del mismo, o la posibilidad de participar en programas de índole cultural y deportiva. Los centros de Participación e Integración son a su vez centros de información juvenil y de voluntariado.

Primera actividad desarrollada orientada al empleo

Ocho profesionales especializados en distintas áreas de atención forman la plantilla del CEPI, que está gestionada por Humanismo y Democracia, una ONG que atesora más de 30 años de experiencia en este tipo de actividades. La primera de las actividades que se han comenzado a desarrollar con la puesta en marcha del nuevo centro está orientada al empleo en un momento en el que se hace tan necesario, con unos cursos estivales de orientación al empleo, que están obteniendo una excelente respuesta.

Exposición de pintura taurina

El CEPI de San Sebastián de los Reyes participará de manera activa en las próximas fiestas en honor del Cristo de Los Remedios, acogiendo en sus instalaciones una exposición de pintura taurina que se podrá visitar del 26 de agosto al 28 de septiembre próximo, y que sin lugar a dudas le servirá para darse a conocer entre los vecinos de nuestro municipio.

Horario

El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:30 horas, y de 15:30 horas a 19:30 horas. Lo sábados la atención se presta de 10:00 horas de la mañana a 18:30 horas de la tarde.

[calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!