17 parejas de todas las edades participaron en la segunda edición del Torneo de Ajedrez de Alalpardo

Hubo muchos trofeos y un desayuno de chocolate con churros para los participantes

El domingo 22 de mayo de 9:15 a 14:30 se celebró en la Sala de Cristal de Alalpardo el II Torneo de Ajedrez de la localidad

Tras el éxito del primer año, Alalpardo volvió a organizar el II Torneo de Ajedrez que se ha celebrado este domingo 22 de mayo.

17 parejas de todas las edades jugaron al Ajedrez en partidas muy meditadas y espectaculares. Las blancas y negras se impusieron en un esperado Torneo que se consolida en el municipio.

La organización cuidó al máximo a los jugadores con muchos trofeos y un desayuno de chocolate con churros para coger fuerzas en una mañana donde reinó el ajedrez. Hubo muchos trofeos y un desayuno de chocolate con churros para los jugadores

Categorías

Hubo varias categorías, Absoluta, juvenil e infantil según la edad de los participantes. También hubo una categoría especial para los jugadores con ELO. 

El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez. Debe su nombre a su inventor, el profesor Árpád Élő (1903-1992), un físico estadounidense de origen húngaro, contrariamente a la suposición generalizadamente extendida de que se trata de un acrónimo. A veces se recurre al uso de mayúsculas ELO para distinguir al método respecto de la persona que lo inventó, aunque no es lo usual.

Premios

Jugadores con ELO:

  • 1º trofeo y 3 entradas de cine
  • 2º trofeo y 2 entradas de cine
  • 3º trofeo

Absoluta sin ELO +18: 1º trofeo y dos entradas de cine.

Mayores con o sin ELO +67: 1º trofeo.

Juvenil sin ELO 14-17: 1º trofeo y dos entradas

Infantil sin ELO -14:

  • 1º trofeo y dos entradas
  • 2º trofeo 
  • 3º trofeo
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!