El 27 de junio se celebra en la Casa de la Cultura de Alalpardo el I Torneo de Ajedrez de la localidad

Es para todas las edades y todos los niveles

El domingo 27 de junio de 9:30 a 14:00h se celebra en  la Casa de la Cultura de Alalpardo  el I Torneo de Ajedrez de la localidad. 

El tempo de partida es de 15 minutos por jugador a finish. Se empleará el sistema suizo a 6 rondas. Se jugará bajo la normativa FEDA. Las decisiones de los árbitros son inapelables y las medidas que se aplicarán para la prevención del COVID-19 son de obligado cumplimiento. 

El registro en mesa es de 9:10h a 9:30h y la  presentación y normativa tendrá ligar de 9:30h a 9:45h. Las partidas se realizarán, por tanto, de 9:45h a 14:00h y la entrega de premios tendrá ligar de 14:00h a 14:15h aproximadamente.  

Categorías

Habrá varias categorías, Absoluta, juvenil e infantil según la edad de los participantes. También habrá una categoría especial para los jugadores con ELO. 

El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez. Debe su nombre a su inventor, el profesor Árpád Élő (1903-1992), un físico estadounidense de origen húngaro, contrariamente a la suposición generalizadamente extendida de que se trata de un acrónimo. A veces se recurre al uso de mayúsculas ELO para distinguir al método respecto de la persona que lo inventó, aunque no es lo usual.

Premios

  • Jugadores con ELO. 1o Trofeo + bono piscina municipal, 2o trofeo 
  • Absoluta sin ELO +18. 1o Trofeo + bono piscina municipal, 2o trofeo 
  • Juvenil sin ELO 14-17. 1o Trofeo + bono piscina municipal, 2o trofeo 
  • Infantil sin ELO -14. 1o Trofeo + bono piscina municipal, 2o trofeo 

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de código QR de este cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!