18 bailarines se suben al escenario del Auditorio de Colmenar Viejo con el espectáculo ‘Lo real maravilloso’

El Auditorio municipal Villa de Colmenar Viejo acoge este sábado, 22 de octubre, a las 20h, el espectáculo de danza ‘Lo real maravilloso’ que analiza la conexión entre lo divino y lo material.

Shangó Baila recorre y recrea en sus producciones, obras, tradición, leyendas, hechos históricos y eventos culturales acontecidos en Cuba.

En “Lo Real Maravilloso” queremos mostrar y explorar una visión personal del mundo y de los avatares del ser humano. Revelar cómo la conexión entre lo divino y lo material está viva y vigente en la idiosincrasia del pueblo cubano.

Sobre la compañía

Shangó Baila, “El Origen», Encuentro Internacional de Ritmos y Bailes Cubanos, es el Festival de Referencia de la Cultura Popular Tradicional Cubana más importante de Europa, desarrollado en Madrid, con sede en la ciudad de Leganés y auspiciado por su Ayuntamiento, desde el año 2015.

Nuestro evento, único en forma y contenido, trata de dar a conocer las raíces de la Cultura Popular Tradicional Cubana y crear puentes y lazos culturales entre España, Cuba y Latinoamérica.

Como artistas y profesionales pertenecientes a la diáspora afrodescendiente, adquirimos el compromiso de dar a conocer y expandir nuestra cultura a través de la enseñanza y difusión de sus ritmos, danzas y géneros de origen.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!