18 clubs de tenis de la Comunidad de Madrid representarán a cada uno de los países que jugarán próximamente las Davis Cup

La competición arrancará el viernes 22 de octubre a las 18.00h. con una ceremonia inaugural en la Ciudad de la Raqueta

Este fin de semana, la Comunidad de Madrid y las Davis Cupque se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre-, celebran por primera vez en la Ciudad de la Raqueta el torneo mixto sub 14 Madrid Youth Finals.

Las Madrid Youth Finals con el mismo formato que las Davis Cup

Las Madrid Youth Finals son una novedosa competición de tenis por equipos que forma parte del conjunto de actividades que propone el programa anual Tennis Health. 18 clubes de la Comunidad de Madrid representarán a cada uno de los países que disputarán las Davis Cup y competirán entre ellos en la lucha por el título de su primera edición.

El formato de la competición será el mismo que el de las Davis Cup 2021, compartiendo la misma distribución en el cuadro. Los 18 clubs se convertirán en 18 equipos divididos en 6 grupos de 3 cada uno. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a cuartos de final.

Arranca el viernes 22 de octubre

La competición arrancará el viernes 22 de octubre a las 18.00h. con una ceremonia inaugural en la Ciudad de la Raqueta a la que asistirán Pato Clavet, extenista profesional y subdirector de las Davis Cup, Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y otras personalidades  de la Comunidad de Madrid. A la ceremonia inaugural le seguirá un clinic con Pato Clavet que versará sobre los valores del tenis y entrenamientos en pista. 

La fase de grupos se celebrará el sábado 23 de octubre y la fase eliminatoria el domingo 24 de octubre.  Las pistas de la Ciudad de la Raqueta acogerán todos los enfrentamientos.

La distribución se realizó por sorteo

La distribución de países entre los 18 equipos se realizó por sorteo en un acto celebrado en el Wizink Center y que contó con la presencia de personalidades como  Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Juan Luis Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid.

El cuadro de los clubes madrileños participantes, queda distribuido de la siguiente manera, con cada uno de los clubs representando a uno de los 18 equipos que lucharán por el título.

El torneo se enmarca en el legado que las Davis Cup y la Comunidad de Madrid, quieren dejar en los niños de la región.

Las Davis Cup

La Comunidad de Madrid acogerá de nuevo las Davis Cup de tenis, que en esta edición adoptará formato multisede.

Se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura. Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición, que mejorará la programación de partidos para los jugadores, facilitarán una mejor experiencia para los seguidores y harán llegar la competición a una audiencia más amplia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!