18 de abril: Día Internacional y gratuito de los Museos

El próximo 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Museos y para conmemorarlo los museos estatales abrirán sus puertas a los visitantes de forma gratuita.

 museo1

Según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, el Día Internacional de los Museos de 2013 se desarrollará bajo el lema ‘Patrimonio de la educación’. Con él se quiere destacar todo tipo de bien patrimonial que, en el marco de la diversidad cultural mundial, está relacionado con la educación.

El próximo jueves los visitantes podrán acceder gratuitamente a los 15 museos estatales gestionados por la secretaría de Estado de Cultura. Por lo tanto, afectará en  Madrid al Museo Cerralbo, al Museo de América, al Museo del Traje, al Museo Nacional de Antropología, al Museo Nacional de Artes Decorativas, al Museo Romántico, al Museo Sorolla y al Museo Casa de Cervantes.

 Museos fuera de Madrid

Asimismo, el acceso será gratuito al Museo Nacional de Escultura, enValladolid; a los Museos del Greco y Sefardí en Toledo; al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) en Cartagena; al Museo Nacional de Arte Romano en Mérida; al Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” en Valencia y al Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar.

Además de esta entrada gratuita, varios museos han organizado diversas actividades para acercar a los ciudadanos el trabajo que se realiza en la conservación y la difusión del patrimonio.

Por su parte, el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizado una jornada de puertas abiertas que permitirá a los ciudadanos visitar las instalaciones del centro y los talleres de restauración.

Las visitas tendrán una duración de 50 minutos y se realizarán a las 10.00, a las 11.00, a las 12.00 y a la 13.00 horas.

Los interesados deberán mandar un correo electrónico a difusion.ipce@mecd.es indicando su nombre, sus apellidos, su DNI y la hora de visita.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!