180 trabajadores del Hospital Puerta de Hierro a la calle

180 trabajadores menos en el Hospital Universitario Puerta de Hierro; desde este lunes 1 de abril, la concesionaria de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta del Hierro asumirá la cobertura de estas funciones, a la vez que será efectivo el traslado del personal fijo (220) a otros destinos y se procederá al cese de los trabajadores eventuales (180, según las estimaciones sindicales).

hospital puerta de hierro

De esta forma la concesionaria se hará cargo de los servicios no sanitarios (auxiliares administrativos, personal de mantenimiento, entre otros), como hacen las demás concesionarias en los otros hospitales.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad se ejercerá la vigilancia y el control para comprobar que «todo funciona correctamente», y, si no fuera así, «se aplicarían las medidas correctoras necesarias».

 

400 trabajadores menos

El delegado sindical de CGT, Juan Carlos Molinero, ha detallado que esta medida supone el cese de 180 trabajadores eventuales y el traslado de otros 220 empleados de carácter estatutario. «El lunes habrá 400 trabajadores menos en el Hospital Puerta del Hierro», ha indicado

Al respecto, remarca que en el caso de los traslados la mayoría ha sido asignado a los cinco grandes hospitales de la región y que ello supondrá, a su vez, la salida de personal eventual de carácter no sanitario de esos centros.

Por otro lado, ha criticado que la empresa concesionaria, a su juicio, no haya llamado aún a los empleados cesados para su contratación y estima que no será así dado que, de hacerlo de forma inmediata, supondría una subrogación. En este sentido, Molinero teme que la empresa espere un tiempo a la contratación de estos interinos para no mantener las actuales condiciones laborales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!