Sube el billete de los autobuses interurbanos

Si bien abril comienza con buenas noticias en el consumo eléctrico y de gas, no lo hace así en el de transportes interurbanos que sufren su segundo repunte al alza en apenas un mes.

 © Hameryko
© Hameryko

2 subidas en menos de un mes

Así la tarifa del billete en autobuses interurbanos será un 2,45% de media más caro desde este lunes, 1 de abril. Esta subida es la segunda de este servicio en un mes, ya que ya subió un 3% el 9 de marzo, una subida autorizada por el Gobierno para compensar el encarecimiento del combustible.

Esta subida de abril corresponde   a la actualización de tarifas que en el centenar de rutas de transporte público en autobús dependiente de la Administración central realiza cada año en esta fecha y a partir de una fórmula automática.

La fórmula de revisión de precios, acordada por el Gobierno y el sector en el año 2000, tiene en cuenta el IPC medio del último año, que se ajusta en función de la evolución del número de viajeros que registre cada línea.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!