Esta mañana, 19 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ han visitado los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas. Ambos alcalde les han dado la bienvenida al municipio.
Estos 19 niños saharauis, gracias a las familias de acogida y a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tendrán un respiro de las condiciones de vida tan duras en las que se encuentran en los campamentos de Tinduf (Argelia).
Los niños reciben a su llegada asistencia sanitaria para conocer su situación de salud. Generalmente presentan anemias debidas a la mala y monótona alimentación que reciben, determinadas patologías derivadas del agua que consumen, problemas dermatológicos y otro tipo de afecciones de mayor o menor consideración.
En estas Vacaciones en Paz se recuperan, toman peso, mejoran su aspecto y prueban por primera vez productos frescos. La estancia se prolongará hasta el 23 de agosto.
Los niños ya han estado en la fiesta Arco Iris del Centro de Acogida al Refugiado y en una fiesta de bienvenida en el Retiro para todos los niños saharauis que han llegado a la Comunidad de Madrid. En los próximos días realizarán una sesión de multideporte, verán la Gala de Magia en el Teatro Auditorio y participarán en actividades de ocio que se desarrollen en la ciudad.