Afrogitano, una fusión del flamenco y los ritmos afrocubanos

El Nuevo Teatro Alcalá acoge hasta el 12 de julio una fusión de danza en el que se junta el flamenco y los ritmos cubanos.

Afrogitano

Afrogitano es un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela. Es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, que crea diálogos a través de la danza y la música sin perder la garra, la fuerza y la elegancia del flamenco.

Curro de Candela elabora una obra que atiende a las necesidades del flamenco más puro como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal.

Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación, el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión, sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas.

La intención de Curro de Candela es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco.

Un gran equipo

Diecinueve personas componen el equipo artístico de Afrogitano. Nueve bailarines acompañan a Curro sobre el escenario, entre los que destacan Miguel Cañas, Teatro de Danza Española de Luisillo, Rafael Aguilar, Antonio Canales o Sara Baras, entre otros.

Además, una bailarina formada en la danza contemporánea y el afro, Suramy Suárez Maldonado, acompañará a todo el elenco de artistas. El guitarrista y reconocido productor musical Juan José Suárez Salazar, “Paquete”, y el cantaor Enrique “El Piculabe”, nombres también imprescindibles de la escena flamenca, junto a siete músicos firman la música.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!