Las drogas al alcance de la mano en nuestro país, según el 80% de los españoles

El 80% de los españoles considera fácil o muy fácil adquirir drogas en nuestro país, según un estudio realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadición.

porro-cannabis © Giandomenico Jardella
© Giandomenico Jardella

La Fundación de Ayuda contra la Drogadición (FAD) ha presentado el pasado jueves 25 de junio los datos de la investigación ‘La percepción social de los problemas de drogas 2014’, en el que se refleja la opinión de la sociedad española.

Un 80% de los ciudadanos opinan que es muy fácil encontrar drogas en España. Además, el informe destaca que amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (más del 90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%), según los datos de la encuesta ‘Estudes 2012/2013’.

Por ello, la Fundación ha comenzado una nueva línea de comunicación ‘#Construye Actitud’, con el objetivo de proponer a los jóvenes que construyan actitudes para ser menos vulnerables a las drogas.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del concepto creativo ‘#Construye’, y que ha sido desarrollada por la agencia Publicis y por el equipo técnico y artístico de la productora ‘Lee Films’, pretende sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que llenen su vida porque, tal y como dice el ‘slogan’ de la campaña, «Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i74YMhyltxY[/youtube]

La actitud es un factor que puede influir en el grado de vulnerabilidad de un joven frente a una situación de consumo, por lo que la campaña propone que los jóvenes se hagan más positivos, solventes, con más capacidad crítica, más capaces, y más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!