Varía en los ingredientes de tus ensaladas este verano

El verano ya está aquí, y para ayudar en la operación bikini un plato fundamental en nuestra dieta contra el calor son las ensaladas. Y es que este plato, además de ser muy saludable, permite ponerle cualquier tipo de ingredientes. Crónica Norte te recomienda varias ensaladas un poco más originales.

ensalada
© etringita

Un plato perfecto para el verano y fácil de preparar: la ensalada. Además, se puede llevar a la playa o a la piscina en una nevera, y así no pesará luego el estómago a la hora de darnos un baño.

Ensalada de chicharro

Otra de las opciones es pasarse al pescado. Para realizar esta ensalada lo primero que se debe hacer es sacar los lomos de chicharro y quitarles la piel. Pasamos los trozos por una sartén con sal, aceite y vinagre balsámico, y se tiene que ir haciendo poco a poco.

Se cuecen un par de patatas y después se cortan en cuadrados. Un poco de remolacha también, en cuadrados. Se echa en una fuente y, cuando el chicharro esté listo se añade. Además, se ponen a freir unas habas que luego se añadirán al plato. Para darle un toque novedoso, le podemos hacer una crema de espinacas.

Ensalada tropical

© Joselu Blanco
© Joselu Blanco

Comienza con los ingredientes para una ensalada normal: lechuga, cebolla, tomate, pimientos de piquillo, pollo troceado… Pero lleva un ingrediente especial, yogur. Además, esta ensalada acepta salsa rosa.

Ensalada de col

La última ensalada que os recomendamos lleva col y manzana. Para realizarla es imprescindible eliminar los nervios gruesos de las hojas de col. Una vez limpia, se corta en tiras y se pone a cocer durante cinco minutos.

Para aliñarla se cocinará una vinagreta: se mezcla en un recipiente aceite, vinagre, sal y pimienta, se añade la mostaza y el azúcar. Se bate todo. Después se pelan las manzanas, se les retira el corazón y se cortan en dados. Además, para darle un toque más tropical se le puede añadir piña en cuadraditos. Se añade todo en el plato que vayamos a servir. Antes de comerla se le agrega la mayonesa.

Ensalada de fruta

© Javier Lastras
© Javier Lastras

Si te gusta mucho la fruta métela en tu ensalada. Mezcla tus frutas preferidas y alíñalas con un poco de limón exprimido. Es un plato rápido y muy saludable. Además, puedes incluir algunos frutos secos como las almendras, para darle un sabor diferente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!