2.000 deportistas se preparan para el XXVIII Duatlón popular Villa de Alcobendas

Todo un espectáculo deportivo que se celebra este fin de semana en los alrededores del Parque de Andalucía de Alcobendas

Este miércoles 26 de febrero tuvo lugar la presentación de los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Mixtos que se celebrarán este fin de semana en Alcobendas. Cerca de 2.000 deportistas procedentes de todos los puntos de España (entre élite y populares) participarán en las tres competiciones que se realizarán entre el sábado y el domingo.

Por un lado, se disputarán los campeonatos de España de Duatlón por Clubes (sábado, 29 de febrero) y por Relevos Mixtos (doming, 1 de marzo).

Por otro, se celebrará el XXVIII Duatlon popular Villa de Alcobendas, Memorial Miguel Ángel Cuchillo (domingo, 1 de marzo).

duatlón

Todo un espectáculo deportivo

Organizados por el club local Ecosport y la Federación Española de Triatlon y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, los campeonatos nacionales garantizan todo un espectáculo deportivo y contarán con una nutrida participación de equipos de todas las comunidades españolas. Además, son también las dos primeras jornadas de las Ligas Loterías de Duatlón.

Pruebas alrededor del Parque de Andalucía

Todas las pruebas discurrirán por los alrededores del parque de Andalucía. Los deportistas participantes realizarán 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y finalizarán con 2,5 kilómetros, de nuevo, de carrera.

La presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejal de Deportes, María Espín, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, y el presidente de Ecosport, Francisco Roncero.

Campeonato de España de Duatlón por clubes

Las competiciones comenzarán el sábado 29 de febrero, con la disputa del Campeonato de España de por clubes y concluirán el domingo con el Campeonato de España por Relevos Mixtos. Previamente, en la matinal del domingo 1 de marzo, se celebrará el XIX Duatlón Villa de Alcobendas, memorial Miguel Ángel Cuchillo, una prueba popular para deportistas federados y no federados.

El Campeonato de España de Duatlón por clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos serán la Jornada 1 y 2 de la Liga Loterías de Duatlón, que disputará sus siguientes pruebas en Soria (4 de abril) y Avilés (18 y 19 de abril) donde se conocerán a los nuevos campeones de la Liga Loterías de Duatlón en categorías masculina y femenina.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La “nomofobia”, el miedo a no tener el móvil a mano, es cada vez más frecuente en los estudiantes universitarios

Los resultados preliminares de un estudio realizado por Hendrix College en Conway, Arkansas, muestran que el 89% de los estudiantes universitarios...

Consejos cuando compres ropa nueva

La mayoría disfruta al ir de compras y se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas. Pero es importante...

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia sobre educación ‘en tiempos de COVID’

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia virtual para tratar el tema de la educación en tiempos de COVID...

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña comenzará las clases a partir de octubre

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña abre el periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 hasta el próximo...

Colmenar Viejo organiza una gran recogida de alimentos para colaborar con BAMOS el Banco de alimentos municipal

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una nueva recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de...
33,160FansMe gusta
7,263SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram