2.000 vecinos de Soto del Real sin televisión

2.000 vecinos de la localidad de Soto del Real no pueden ver la televisión desde hace tres semanas por la avería de un repetidor.

 

En concreto los vecinos afectados viven en las urbanizaciones de Peña y Puente Real. El problema es que llevan varias semanas sin poder ver el TDT.

Las personas afectadas han llamado a las administraciones pertinentes para dar parte de esta situación y ver cómo se podía arreglar y lo único que les han respondido es que  están trabajando en ello.

Un problema que se viene alargando en el tiempo para estas personas de Soto del real que no pueden disfrutar de uno de los principales instrumentos del entretenimiento que es la televisión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. En EL Molar (Comunidad de madrid) llevamos desde el miercoles en un situación parecida, mucha gente no recibe la señal de Television, solamete se ven los canales de TVE y telemadrid

  2. Estimado vecino:

    El Alcalde del Ayuntamiento de El Molar se ha puesto en contacto con la empresa ABERTIS TELECOM, del grupo RETEVISION, que es la empresa encargada del mantenimiento del repetidor de televisión, así como con el servicio de radiodifusión y Televisión de la Comunidad de Madrid, propietario del repetidor, al objeto de solucionar el grave problema que tenemos actualmente en este municipio.

    Por parte de ABERTIS se nos indica que llevan dos años dando el servicio a la Comunidad de Madrid y que esta no les ha pagado, motivo por el cual han tomado la decisión de no solucionar las incidencias o averías del repetidor que gestionan. Ante la petición de este Ayuntamiento de llegar a un acuerdo o contrato bilateral entre Abertis y nuestro municipio nos indica que dicho contrato de mantenimiento no es posible hasta que Comunidad de Madrid les pague los dos años que le deben.

    Por otro lado Comunidad de Madrid nos indica que la Televisión Digital Terrestre fue una imposición del Gobierno anterior, que la Comunidad de Madrid se vio obligada a hacer una importante inversión en elementos repetidores para dar servicio a 56 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid que tenían problemas de recepción de la señal; y también nos indican que a través de un Consejo de Gobierno han decidido que el mantenimiento de los repetidores lo hagan los Ayuntamientos a pesar de que claramente no son competencias municipales.

    Por tanto nos encontramos en primer lugar con un grave problema de competencias, que sin lugar a duda en este caso son estatales, pero que el Estado las cedió en su día a las Comunidades Autónomas y estas lo quieren derivar a los Ayuntamientos, y en segundo lugar existe un grave problema económico ya que ABERTIS indica que Comunidad de Madrid les debe dos años de mantenimiento y ni tan siquiera nos permite la opción de contratar con ellos el mantenimiento a partir de la fecha actual.

    Ya somos varios los municipios que nos encontramos en estas circunstancias, por lo que los Alcaldes de los mismos hemos solicitado una reunión urgente con el Consejero de Presidencia para que de una solución definitiva al tema.

    En El Molar a cinco de noviembre de dos mil doce

    ALCALDIA
    AYUNTAMIENTO EL MOLAR

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