2 de cada 10 españoles realizan pagos con el smartphone

2 de cada 10 españoles realizan pagos con el smartphone. Las compras por Internet son la clave para entender estas buenas cifras según señalan los expertos que han elaborado el estudio. Y llaman la atención, hay que trabajar en crear nuevos métodos de pago sencillo y transparente a través de dispositivos digitales para que aumente el número de usuarios de estos servicios.

© Janitors
© Janitors

2 de cada 10 españoles (casi un 22%) usan su smartphone para hacer pagos online. El informe, elaborado por MasterCard, descubre que estas buenas cifras tienen que ver con el incremento de las compras por Internet.

Según el mismo estudio, un 85% de los españoles con smartphone usa su móvil para informarse antes de realizar una compra. Un 36,3% de los usuarios pide opinión a sus familiares antes de realizar una compra por Internet. Este dato refleja que comprar productor en línea es algo cada vez más cotidiano y que el móvil cobra importancia a la hora de comprar en Internet. Desde MasterCard se espera que este porcentaje aumente en los próximos años.

Métodos de pago sencillos y transparentes

El aumento del porcentaje de españoles que ya usa la tecnología tarjetas contactless, un 10.2% en total o el 24% de los usuarios que a la hora de pagar lo hace con «wallets» digitales. Aunque estas tecnologías todavía no han fidelizado a muchos usuarios por la desconfianza sobre la seguridad. Desde MasterCard España creen que hay que buscar una forma de pago sencilla y transparente desde cualquier dispositivo».

Barreras a la implantación definitiva

Desde Master Card entienden que para que el pago sea más sencillo es necesario que los negocios implanten esta tecnología de manera más rápida. En la actualidad, 600.000 establecimientos permiten este tipo de pago digital.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!