205 kilos de cogollos de marihuana escondidos entre cebollas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almería un grupo organizado dedicado al transporte de importantes cantidades de cogollos de marihuana a Centroeuropa.

marihuana

La operación ha permitido la incautación de 205 kilos de cogollos de marihuana escondidos entre la carga de cebollas de un camión, lo que supone una de las mayores aprehensiones de este tipo de droga en España. Han sido arrestados 12 integrantes de una organización que enviaba el estupefaciente a Centroeuropa en camiones utilizando como tapadera una empresa de transporte de hortalizas y verduras.  Los detenidos adquirían cogollos de gran calidad en Andalucía y en la Región de Murcia y los envasaban al vacío en Almería.

Envasado en unas cuadras

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo organizado, cuyos miembros estaban afincados en la provincia de Almería, que se estaría dedicando al tráfico de importantes cantidades de cogollos de marihuana. Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de unas cuadras, en la localidad de Vícar, donde se manipulaba la droga y se envasaba al vacío.

La sustancia estupefaciente era adquirida por varios miembros del grupo que actuaban como agentes comerciales encargados de localizar los cultivos de marihuana de mejor calidad en las provincias de Almería, Granada y Murcia. Posteriormente trasladaban la mercancía hasta una nave situada en un polígono industrial de Huércal de Almería, donde la ocultaban hasta su transporte internacional.

marihuana

Una empresa de transporte como tapadera

Para tratar de ocultar el traslado de la droga, los narcotraficantes crearon una empresa supuestamente dedicada al transporte de frutas y hortalizas con domicilio social en Roquetas de Mar. Para realizar los portes alquilaban un camión de gran tonelaje con su respectivo remolque, ocultando la sustancia estupefaciente entre la mercancía legal. Asimismo, tomaban grandes medidas de seguridad y control. Este entramado empresarial les permitía disponer de la infraestructura necesaria para el transporte terrestre de la droga.

Marihuana con destino Berlín

Uno de los envíos de la red fue interceptado por los investigadores en la autovía A-7 dirección a Murcia. Se trataba de un camión de gran tonelaje, cargado con 206 bolsas termo selladas con 205 kilos de cogollos de marihuana, camuflados entre palés de cebollas. El destino final de esta mercancía era Berlín.

La operación ha culminado con doce detenidos en todos los escalones de la red, desde los cabecillas, encargados de localizar las plantaciones, transportistas o personas dedicadas a gestionar las mercancías legales para ocultar la droga. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO  de la  Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, bajo la dirección del  Juzgado de Instrucción número seis de Almería.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!