21 conciertos en JazzMadrid 2014

Noviembre es el mes del Jazz en Madrid. Desde el día 4 al 26, el Conde Duque, el Centro Cultural Galileo y CentroCentro son algunos de los escenarios municipales que convertirán la ciudad en la capital del Jazz.  

La Banda del Soplo
La Banda del Soplo

Algunos de los grandes de este género que pasarán por Madrid serán Dee Dee Bridgewater, Al Di Meola, Medeski, Scofield, Martin & Word, Chano Domínguez & Niño Josele, Romano, Sclavis, Texier, Jorge Pardo, Richard Galliano y Zakir Hussain.

JAZZMADRID14 incluye un total de 21 conciertos: 16 en Conde Duque, uno en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, uno doble en el Centro Cultural Galileo, otro en la Sala Clamores, uno en la sala Rock Palace y uno más en el  Círculo de Bellas Artes, que se suma a esta edición con un homenaje al crítico desaparecido Javier Cambra, además del ciclo Jazz con Sabor a Club, organizado por la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

JORGE PARDO

La dimensión del Jazz

Habrá un ciclo de debates en el auditorio de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo. Abarca diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística: el jazz y el cine, el jazz como B.S.O. de películas emblemáticas o la relación entre la literatura y el jazz. Estos debates correrán a cargo de los grandes especialistas de este género musical en nuestro país. Quienes van a intervenir son críticos de jazz y estudiosos como el autor de Fruta Extraña, Juan Ignacio Guijarro.

Conde Duque proyectará algunas de las películas de los protagonistas más míticos del Jazz, como por ejemplo ‘Round Mildnight’, de Bertrand Tavernier que versa sobre las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young e interpretada por uno de los grandes del género, el saxo tenor Dexter Gordon. ‘Bird’, de Clint Eastwood, aborda la difícil existencia de Charlie Parker.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!