22 años celebrando el gran Belén Viviente de Alalpardo de más de 1.000 metros y 150 figurantes

Ya van 22 años de Belén Viviente de Alalpardo. Más de dos décadas disfrutando no de un Belén Viviente cualquiera, ya que este evento atrae a cientos de personas de toda la Comunidad de Madrid para admirar el trabajo que une a tantos vecinos cada años. 25 y 26 de diciembre a las 19:00 horas en el Parque Nuestra Señora del Rosario en ALALPARDO.

El objetivo del Belén viviente de Alalpardo es transportar al visitante a otra época durante un recorrido de 1.100 metros mientras recorrer la aldea de Belén de noche disfrutando de cerca de medio centenar de escenas en las que participan unos 150 figurantes.

Belén Viviente

Los visitantes caminarán y observarán el censo, el molino, el tributo, el castillo, la jaima, pasando por los diferentes oficios como son la carpintería, la fragua, la alfarería, las telas y tapices, las aguadoras o lavanderas.

Tras recorrer los escenarios de Belén llegarán al punto neurálgico del nacimiento de Jesucristo, el Portal de Belén y muchos tendrán que pellizcarse para darse cuenta de que es una representación. Porque aunque no lo parezca es un Belén de carne y hueso donde se derrocha magia.

Tanta magia que aquellos que se acerquen a disfrutar del Belén Viviente de Alalpardo tendrán que venir a ver lo que empezó siendo una reunión de vecinos y ahora es uno de los mejores Belenes Vivientes de la Comunidad de Madrid.

Recordamos que hace dos años, en el vigésimo aniversario del Belén Viviente se publicó un libro contando los inicios de este tradicional Belén que cuenta con un prólogo escrito por la, entonces, Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y otro del Alcalde Miguel Ángel Medranda, así como cientos de fotos y anécdotas desde su creación en 1997.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!