23 carrozas recorrerán las calles de Alcobendas en su tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

El 5 de enero los Reyes Magos visitan Alcobendas con su tradicional Cabalgata. Un clásico navideño que recupera el formato de antes de la pandemia y que recorrerá las calles de la ciudad con un total de 23 carrozas, en las que participarán más de un millar de personas de asociaciones, clubes y otras entidades.

Cabalgata de los Reyes Magos 2022

A las 18:00h, la comitiva de más de un kilómetro de longitud partirá del Bulevar Salvador Allende (a la altura de la calle Mariano Sebastián Izuel). Desde allí, recorrerá las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, a eso de las 20 h. 

Cerrando el recorrido, como es de rigor, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes, a su llegada a la Plaza Mayor, desde el escenario, dirigirán unas palabras a los más pequeños recordándoles la necesidad de portarse bien, de acostarse y de dormirse temprano en la que es, sin duda, la noche más mágica del año para ellos. 

A lo largo de los más de cuatro kilómetros, las carrozas recorrerán la ciudad llenándola de música, luz, color y alegría. Asociaciones, clubes, AMPA, casas regionales… han trabajado durante muchos meses para montar las carrozas, en las que se mostrarán motivos muy distintos: animales, estrellas, renos, personajes de fantasía, plantas, elfos, Papá Noel…

Actuaciones 

También habrá actuaciones a pie. Como es habitual, por supuesto, habrá caramelos para todos. Eso sí, para una mayor seguridad, los caramelos no se repartirán.

La Cabalgata partirá a las 18 h del Bulevar Salvador Allende (zona cercana a la calle Mariano Sebastián Izuel) y llegará a las Plaza Mayor a las 20:30, aproximadamente. desde las carrozas, sino que se lanzarán desde abajo en arco para llegar a todo el mundo y no será necesario ir en su busca. 

Cabalgata accesible, Es fundamental que toda la ciudadanía pueda disfrutar del paso de la Cabalgata. Por ese motivo, durante el recorrido y para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas, habrá seis espacios reservados para personas con discapacidad. Además, este año hay una carroza inclusiva, que en esta ocasión se ha cedido a Apama, para dar cabida a personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!